Menú

Dimiten las hasta ahora 'casadistas' Belén Hoyo y Ana Vázquez

Dejan sus cargos en Génova pero se mantienen como diputadas en el Congreso.

Dejan sus cargos en Génova pero se mantienen como diputadas en el Congreso.
La popular Belén Hoyo, en una imagen de archivo. | Grupo Parlamentario Popular

Primeras dimisiones de afines a Pablo Casado. Belén Hoyo, que acompañó al todavía líder del PP desde las primarias en las que fue elegido presidente del partido, ha dejado su cargo de presidenta del Comité Electoral. También ha dejado su cargo la diputada gallega Ana Vázquez.

Hoyo oficializó su dimisión este lunes después de la reunión del Comité de Dirección del PP en el que pidió a Casado la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea. El número dos del PP no se marchó por lo que es la diputada valenciana la que ha decidido dejar sus responsabilidades en Génova.

Este lunes, Pablo Casado tuvo que escuchar críticas hasta de sus afines en el Comité de Dirección. Además de Hoyo, entre los miembros del Comité de Dirección del PP que también mostraron "cara a cara" a Pablo Casado su disconformidad con la estrategia mantenida por el partido en las últimas horas estuvo la portavoz en el Congreso Cuca Gamarra.

Pero Gamarra no fue la única "portavoz" que se pronunció en este sentido. Su homólogo en el Senado, Javier Maroto, también mostró su malestar con la deriva de la dirección del PP.

Fuentes de la formación explican que a estas críticas también se sumó Elvira Rodríguez, Dolors Montserrat, Andrea Levy o Ana Pastor.

Tras Hoyo, también ha anunciado su dimisión como secretaria ejecutiva del PP en el Exterior Ana Vázquez.

Temas

En España

    0
    comentarios