Menú

Dimite Teodoro García Egea

El número dos de Casado deja su puesto tras una mañana caótica y una conversación con el todavía líder popular en la que se ha resistido.

El número dos de Casado deja su puesto tras una mañana caótica y una conversación con el todavía líder popular en la que se ha resistido.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea y e,l presidente del PP, Pablo Casado. | Europa Press

El número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dimitido como secretario general del Partido Popular después de hablar con Pablo Casado, según confirman desde Génova.

A pesar de que en un primer momento se ha resistido, finalmente el número dos del PP ha tenido que abandonar su puesto, aseguran desde el entorno de Casado que explican que el presidente popular pidió su dimisión y Egea, en un primer momento, se ha resistido. Finalmente, dicen desde Génova, el número dos del PP ha claudicado. Una noticia que él mismo se ha negado a confirmar.

La cabeza de García Egea es algo que los barones populares llevaban pidiendo desde que se desató la crisis y se descubrió que el número dos del PP había tratado de espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lo ha hecho tras una mañana caótica en la que se han producido dos dimisiones de reconocidas ‘casadistas’, Belén Hoyo y Ana Vázquez. Hecho que se han sumado al comunicado que ha emitido su grupo parlamentario retirándole su apoyo a Casado.

La dirección del Grupo Parlamentario Popular ha pedido en un escrito "la destitución inmediata del Secretario General del Partido Popular y la convocatoria de un Congreso Extraordinario". "Ya no hay marcha atrás", sentenciaban. Entre los firmantes estaban, entre otros, el casadista Aldolfo Suárez Illana o el exjefe de Gabinete de Casado, Pablo Hispán.

Este hecho ha derivado en una conversación entre Pablo Casado y García Egea en la que el líder del PP le ha invitado a marcharse para poder salvar los muebles y lograr una "salida decente" para sí mismo.

Temas

En España

    0
    comentarios