Menú

Los barones piden en Génova la dimisión de Casado: "Feijóo es la solución"

El presidente gallego se ha reunido con Casado una hora antes de que comenzase la reunión con los demás presidentes autonómicos del PP.

El presidente gallego se ha reunido con Casado una hora antes de que comenzase la reunión con los demás presidentes autonómicos del PP.
Feijóo, a su llegada. | EFE

Los barones del Partido Popular lo tienen claro y así lo dicen tanto en público como en privado: Alberto Núñez Feijóo tiene que ser el próximo presidente de la formación y Casado tiene que dimitir. El presidente gallego ha sido aclamado por sus compañeros cuando éstos llegaban a Génova para reunirse con Pablo Casado.

El líder del PP les ha llamado para tratar de ganar tiempo y que le permitan aguantar en su puesto hasta el próximo martes, día en el que se celebra la Junta Directiva Nacional, en la que Casado quiere pronunciar su último discurso ante su todavía dirección. Pero la opción que está ganando enteros es que los presidentes autonómicos del PP le pidan su dimisión esta misma noche.

Pero antes de este encuentro con todos los barones, Casado ha mantenido otra cita que ha durado más de una hora y media en la que solo estaban él y Feijóo. Tras ello, a las nueve de la noche, ha comenzado el cónclave completo.

Los barones apuestan por Feijóo

A su entrada, estos barones han mostrado su apoyo férreo a Feijóo. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que "tiene una trayectoria que le avala", mientras que Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que "no solo los cargos públicos, también los votantes saben que es un referente para todos".

Más rotundo ha sido el líder vasco Carlos Iturgaiz que ha pedido directamente que "se presente, que sea nuestro presidente, para que avancemos a lo que quieren los votantes del PP".

El último en llegar, el murciano López Miras, hasta este martes destacado ‘teodorista’, también ha dado su sentencia: "Feijóo es la solución".

La que no ha sido invitada a esta cita ha sido la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Desde Génova argumentaron que no era presidenta del partido en la Comunidad de Madrid. La dirigente ha optado por marcharse al partido de octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Manchester United en el Wanda Metropolitano.

Temas

En España

    0
    comentarios