Menú

Separatistas agreden a jóvenes de S'ha Acabat ante la pasividad policial

Expulsan a golpes a los jóvenes constitucionalistas en la Feria de Asociaciones de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Expulsan a golpes a los jóvenes constitucionalistas en la Feria de Asociaciones de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Jóvenes radicales agreden a los de S'ha Acabat. | @SEPC_NACIONAL

Exhibición de matonismo separatista. Más de un centenar de jóvenes independentistas han acorralado, agredido y vejado a una decena de estudiantes de la organización constitucionalista S'ha Acabat que participaban en la Feria de Asociaciones de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. La entidad denuncia agresiones graves, empujones, puñetazos y patadas, así como lanzamientos de botes de humo. Hay varios contusionados.

Los jóvenes se quejan de la complicidad de las autoridades académicas con las agresiones y la pasividad de los Mossos d'Esquadra, que se han abstenido de intervenir. Los constitucionalistas fueron acosados por una turba que gritaba "¡Fuera fascistas de la Universidad!" entre otras consignas.

Diputados de Vox y de Ciudadanos han acudido a la Universidad Pompeu Fabra a apoyar a los jóvenes agredidos.

El de hoy es un episodio más en una secuencia de ataques contra los jóvenes constitucionalistas en los recintos universitarios de Cataluña. El "Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes" se ha vanagloriado en las redes sociales de las agresiones, así como otras agrupaciones radicales.

El proceso separatista se mantiene vivo en los campus, donde las entidades separatistas se han hecho con el control de los principales órganos universitarios.

Temas

En España

    0
    comentarios