Menú

La Universidad Pompeu Fabra ni menciona a los seis estudiantes de "S'ha Acabat" heridos

"Rechaza" en un comunicado los "incidentes" y pasa por alto las agresiones físicas de los separatistas a los jóvenes constitucionalistas.

"Rechaza" en un comunicado los "incidentes" y pasa por alto las agresiones físicas de los separatistas a los jóvenes constitucionalistas.
Jóvenes radicales agreden a los de S'ha Acabat. | @SEPC_NACIONAL

El equipo rector de la Universidad Pompeu Fabra ha reaccionado a los ataques sufridos por jóvenes de "S'ha Acabat" en su campus de Barcelona día y medio después y con un tibio comunicado en el que califica los hechos como "incidentes" y ni siquiera menciona que seis estudiantes de la entidad contraria al secesionismo tuvieron que ser atendidos en urgencias a causa de los golpes propinados por separatistas.

El comunicado dice que "a raíz de los hechos ocurridos el 23 de febrero en la Muestra de Asociaciones, organizada por estudiantes de la UPF en el Campus de la Ciutadella, los miembros del equipo de dirección de la UPF manifestamos nuestro convencimiento de que la Universidad debe ser siempre un espacio de convivencia pacífica y de ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Por eso, rechazamos incidentes como los que se produjeron al mediodía"

Así, tras calificar los "hechos ocurridos" de "incidentes" y sin mencionar quienes fueron los agresores o la gravedad del ataque, el "equipo de dirección" insiste en que el recinto universitario debe ser "espacio de convivencia y diálogo, alejado de la crispación". Y además, pide "evitar la instrumentalización ideológica de los campus universitarios por cualquier partido político".

Cabe recordar que el rector de la Universidad Pompeu Fabra, Oriol Amat, fue diputado por "Junts pel Sí" (la alianza formada por ERC y Convergència en 2015) durante la legislatura autonómica que concluyó con el golpe de Estado y la proclamación separatista en el Parlament.

Temas

En España

    0
    comentarios