Menú

Hackean una red social del Estado Mayor de la Defensa y lo llenan de mujeres ligeras de ropa

El Ministerio de Defensa va a abrir una investigación para conocer de dónde vino el ataque. El órgano militar ya ha recuperado el control de la cuenta

El Ministerio de Defensa va a abrir una investigación para conocer de dónde vino el ataque. El órgano militar ya ha recuperado el control de la cuenta
Hackeo del perfil del EMAD en Instagram | Instagram

Un grupo de hackers desconocidos ha atacado este lunes las redes sociales a uno de los principales órganos de decisión del Ministerio de Defensa. Se trata del perfil en Instagram del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el órgano encargado de organizar el planeamiento y ejecutar las misiones de defensa nacional que la Constitución encomienda a las Fuerzas Armadas y del que también dependen las misiones en el exterior.

El perfil del EMAD en esta red social, que cuenta con más de 42.000 seguidores, publica imágenes de sus operaciones nacionales e internacionales, pero sobre las 9.00 horas ha publicado un total de ocho fotos de una misma joven con poses eróticas. Los intrusos, que han sorteado los sistemas de seguridad de Instagram, también han cambiado el perfil del usuario del EMAD, colocando una imagen de la misma joven.

El órgano militar ha conseguido hacerse con el control de su cuenta sobre las 11.00 horas y ha procedido al borrado de las imágenes insinuantes que se habían publicado. El Ministerio de Defensa ha anunciado la apertura de una investigación para tratar de conocer quiénes han sido los autores del ciberataque.

Temas

En España

    0
    comentarios