Menú

La violencia vuelve al vallado de Melilla: asalto de 2.500 inmigrantes con tres guardias civiles heridos

Iban armadas con garfios, palos y tornillería. Ha lanzado piedras contra los agentes españoles para tratar de que no les impidieran el paso.

Iban armadas con garfios, palos y tornillería. Ha lanzado piedras contra los agentes españoles para tratar de que no les impidieran el paso.
Vallado de la frontera de Melilla. | Archivo

Un grupo de más de 2.500 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, han intentado acceder este miércoles a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos y más de 500 lo han logrado. Tres guardias civiles resultan heridos en los intentos de contener la avalancha, en la que los inmigrantes se han vuelto a emplear con suma violencia para conseguir sus objetivos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, la acción coordinada de los "sin papeles" se ha producido pasadas las 09,30 horas, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí -que tampoco ha sido excesivamente celosa con su trabajo- como la española.

La citada fuente ha destacado que "la gran violencia empleada por los inmigrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasarán a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado". Asimismo, ha resaltado que en la contención del salto, tres guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas.

Los inmigrantes han recorrido a la carrera el camino que va desde la zona conocida como 'Villa Pilar', concretamente desde el tramo que va desde los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Esta entrada sería una de las mayores de los últimos años.

Temas

En España

    0
    comentarios