Menú

Pataleta de Podemos por el anuncio de Sánchez de enviar armas a Ucrania

"Contribuir a la escalada bélica puede llevarnos a un escenario absolutamente incierto muy peligroso de conflicto mundial", ha asegurado Belarra.

"Contribuir a la escalada bélica puede llevarnos a un escenario absolutamente incierto muy peligroso de conflicto mundial", ha asegurado Belarra.

La división interna del Gobierno ante la invasión de Rusia a Ucrania ha quedado más en evidencia que nunca durante el Pleno del Congreso en el que Pedro Sánchez ha comparecido a petición propia para explicar la posición del Ejecutivo ante el conflicto. El anuncio hecho por el presidente de enviar armas dejaba a Unidas Podemos completamente descolocado hasta el punto de que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de Podemos, ha salido a los pasillos de la Cámara indignada para cargar contra la medida.

"Contribuir a la escalada bélica puede llevarnos a un escenario absolutamente incierto, muy peligroso, de conflicto mundial", ha dicho Belarra. "Esta no es la medida eficaz para que el conflicto acabe cuanto antes", ha añadido al ser preguntada por los periodistas sobre su postura ante al envío de armas.

La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, abandonaba después el Pleno rápidamente y, a diferencia de otras ocasiones, ni siquiera se paraba a hablar con los medios que apenas podían captar su rostro desencajado y enojado por la intervención de Pedro Sánchez. La vicepresidenta mantenía una reunión con su mano derecha, Antón Gómez Reino, en una Sala del Congreso y permanecía en los pasillos hablando por teléfono mientras se desarrollaba el Pleno en el hemiciclo.

Podemos no aplaude a Sánchez

Nada más producirse el anuncio se evidenciaban la división existente en el seno del Gobierno cuando los ministros de Unidas Podemos y los diputados del grupo confederal rechazaban aplaudir las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras los diputados del PSOE han prorrumpido en aplausos, al igual que los ministros socialistas y diputados del PP y Cs.

La vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, y el de IU, Alberto Garzón, han permanecido inmóviles escuchando atónitos al presidente. Al término de su intervención, sí ha contado con el aplauso de la vicepresidenta Yolanda Díaz, pero no de las ministras de Podemos, que han preferido permanecer sentadas en sus escaños.

Unidas Podemos ha rechazado desde el principio el envío de armas o tropas a Ucrania. IU incluso ha criticado las sanciones a Rusia y se ha manifestado contra la OTAN. El Grupo de Puebla, al que pertenecen Irene Montero o Adriana Lastra, también ha rechazado las medidas aplicadas por la UE contra Moscú.

Temas

En España

    0
    comentarios