Menú

Irene Montero critica el envío de armas a Ucrania porque las mujeres "sufren más" que los hombres en las guerras

La ministra de Igualdad mezcla el no a la guerra y el feminismo en un mensaje crítico con Sánchez.

La ministra de Igualdad mezcla el no a la guerra y el feminismo en un mensaje crítico con Sánchez.
La ministra de Igualdad, Irene Montero | EFE

Aunque otras voces del Gobierno se afanan en hablar de unidad, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a expresar el malestar que la decisión de mandar armas a Ucrania ha generado en Podemos.

En declaraciones a la prensa desde la Forbes Power Summit Women 2022, en el Auditorio Beatriz de Madrid, Montero ha dicho que en su opinión mandar armas como ha hecho la inmensa mayoría de países occidentales "no va a ser eficaz" y ha apostado por centrar "todos los esfuerzos" en la diplomacia y en un "acuerdo de paz".

"La paz nunca se hace con el amigo, siempre se hace con el enemigo, con el adversario", ha proclamado la ministra, que ha insistido en reforzar las "vías diplomáticas" para conseguir el "cese de la vulneración de los derechos fundamentales" de los ucranianos ante la invasión de Putin.

Montero ha evitado hablar de posibles roces en el seno del Gobierno mientras insistía en que a su juicio la "única manera eficaz de pararle los pies" a Vladimir Putin y más desde "el país del no a la guerra" es la diplomacia. "España es un país de paz", ha recalcado.

También ha considerado que en la sociedad española hay una "gran conciencia" de que la mejor forma de ayudar al "pueblo ucraniano" no es una "escalada bélica" que pueda tener "consecuencias impredecibles, absolutamente dañinas y lesivas para los derechos". "Fundamentalmente, para los derechos de las mujeres, que somos quienes más sufrimos en todos los conflictos bélicos", ha añadido incluyendo en su mensaje el discurso feminista.

Temas

En España

    0
    comentarios