Menú

Un "sorprendido" Mañueco contesta a las críticas de Casado al pacto del PP con Vox en Castilla y León

El presidente de CyL, que será reelegido tras pactar con Vox para los próximos cuatro años, ha comentado en esRadio en qué consiste este acuerdo.

Federico Jiménez Losantos entrevista Alfonso Fernández Mañueco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de CyL, que será reelegido tras pactar con Vox para los próximos cuatro años, ha comentado en esRadio en qué consiste este acuerdo.
Fernández Mañueco y García Gallardo tras el pleno de constitución del parlamento regional el 10 de marzo de 2022 | EFE

Casi un mes después de las elecciones en Castilla y León el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, volverá a presidir la región tras haber alcanzado un pacto de Gobierno con Vox.

El presidente ha explicado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio en qué consiste el acuerdo con la formación de Santiago Abascal y con su representante en Castilla y León, Juan García Gallardo.

Mañueco ha contado que han llegado al acuerdo con Vox porque "nos estaban pidiendo estabilidad política" y que "hubiera un acuerdo para un gobierno sólido y fuerte, que evitara la repetición electoral". "No podía haber repetición electoral", ha remarcado.

TkNw51YAfCY0s2Cs7

Sobre cómo ha recibido la izquierda al presidente de las Cortes castellanoleonesas de Vox negándole el saludo ha dicho que ese gesto les "definió perfectamente". "Son ellos los que se ofendieron a ellos mismos" con esa "falta de cortesía y educación. Eso no se puede hacer nunca", ha apuntado.

También ha afirmado que adelantar las elecciones "era inevitable" porque "la alternativa era un gobierno sustentado en tránsfugas negociando a espaldas de los ciudadanos de CyL". Ese adelanto ha dado un resultado en el que "los que apostaron por la moción de censura han perdido escaños".

Ha recordado, además, que "cuatro días después" del 13F afirmó que no habría "repetición electoral" y que iba a "ofrecer un gobierno sólido y estable" por las "perspectivas económicas desfavorables".

Sobre el papel de los partidos de la llamada España Vaciada, Soria ¡Ya!, ha comentado: "No sé si alguien en Castilla y León quiere jugar a ser Rufián, pero yo no voy a jugar a ser el Sánchez de Castilla y León".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro