Menú

Los altos cargos de Colau dan por perdido el Ayuntamiento y se presentan a las oposiciones municipales

Parte del núcleo duro del equipo de la alcaldesa se apunta a la bolsa de trabajo municipal en previsión de perder las próximas elecciones municipales.

Parte del núcleo duro del equipo de la alcaldesa se apunta a la bolsa de trabajo municipal en previsión de perder las próximas elecciones municipales.
Ada Colau. | EFE

Sin vergüenza ni reparo alguno, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha decidido inscribirse para optar a una plaza de técnico superior de Ingeniería en la administración de cuyo equipo de gobierno forma parte. Y no es el único caso. Una decena de altos cargos y asesores de los comunes de Ada Colau siguen el mismo camino y este sábado participarán en los exámenes convocados por el Ayuntamiento para obtener plaza de funcionario municipal.

Así, y según informa el digital barcelonés Metrópoli Abierta, la pareja de Gerardo Pisarello, Vanesa Valiño, se presenta a una plaza de técnico superior en Organización. También el jefe de gabinete del citado Badia, Enrique Gornés, no quiere dejar pasar la oportunidad y opta a un puesto de técnico medio en Ingeniería. Marc Rius Piniés, jefe de gabinete de la teniente de alcalde Janet Sanz, es otro de los opositores/jefes. Aspira a una plaza de técnico superior en Derecho. Roger Clot, asesor de la antedicha Janet Sanz, opta a una plaza de técnico superior de Arquitectura. Carles Spa Novella, asesor del área de presidencia, pretende convertirse en técnico superior de Gestión. Tatiana Guerrero, pareja de Badia y asesora del área de Derechos Sociales, se presenta a una plaza de técnica superior en Psicología.

El movimiento de estos integrantes del núcleo duro de Colau se interpreta como el reconocimiento de que las opciones de repetir mandato son muy escasas, se presente la actual alcaldesa o haya un relevo. Fuentes municipales explican que estos dirigentes de los comunes, la versión catalana de Podemos, saben que se agota su tiempo político y tratan de asegurarse un acomodo como funcionarios en la administración que dirigen. Y a pesar de las contraindicaciones éticas, ningún partido de la oposición ha denunciado la situación. En el caso de Junts per Catalunya (JxCat) el silencio se explica porque una de sus concejales, Francina Vila Valls, también se ha apuntado a la bolsa de trabajo como aspirante a técnico superior en Derecho.

El panorama de estos altos cargos y concejales es muy sombrío, comentan las mismas fuentes del Ayuntamiento, puesto que corren el riesgo de volver a la calle entre otras razones por su deficiente gestión. Además de concejal de Transición Ecológica, Badia es vicepresidente de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona, presidente de Cementerios de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios