Menú

"Somos trabajadores" gritan los transportistas a la portavoz del Gobierno que los tacha de "ultras"

Medio centenar de camioneros de Puertollano le han espetado "somos ultras del pan de nuestros hijos" a su llegada al auditorio Pedro Almodóvar

Medio centenar de camioneros de Puertollano le han espetado "somos ultras del pan de nuestros hijos" a su llegada al auditorio Pedro Almodóvar
Protesta de transportistas ante Isabel Rodríguez en Puertollano (Ciudad Real) | Europa Press

En el quinto día de huelga unos cincuenta transportistas de la comarca de Puertollano en Ciudad Real y sus familias se han manifestado este viernes aprovechando la presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la entrega de premios de un medio de comunicación local.

Rodeados de un importante dispositivo de seguridad que trataba de impedir que accedieran a la ministra, estos trabajadores, que estos días claman en las calles por la asfixia a la que les tienen sometidos los altos precios del combustible, han recriminado a Rodríguez que su gobierno les vincule con movimientos de ultraderecha. "Somos ultras del pan de nuestros hijos" le han gritado a la portavoz del Ejecutivo con la que sí ha podido hablar finalmente la pareja de uno de los transportistas.

Sandra Campos se ha acercado a Rodríguez para trasladarle el malestar de este colectivo. Campos ha asegurado a la ministra que ellos "solo están luchando por el pan de sus hijos" después de recordarle, como anterior alcaldesa de la localidad, que en Puertollano hay muchos transportistas y "el pequeño autónomo", ha subrayado, "es el que mueve el país".

Palabras a las que la ministra ha contestado asegurando que coincide con ella mientras el resto de manifestantes seguían gritándole "no somos terroristas, somos trabajadores". En este sentido Isabel Rodríguez le ha aclarado que ella está en "contra de los piquetes violentos y "yo sé que en Puertollano los piquetes están actuando pacíficamente" ha dicho.

Así lo ha señalado más tarde a la prensa Sandra Campos que ha aprovechado para solicitar a la ministra que les reciba, a lo que la titular de Política Territorial ha contestado asegurando que ella no tiene ningún inconveniente en recibir a los transportistas.

Su situación es límite

Para evidenciar su situación esta mujer ha explicado ante los medios allí congregados que su marido lleva 25 años de autónomo y su situación "es insostenible". "Estamos pagando el gasoil un 40% más caro que hace un año y el porte lo pagan igual", ha lamentado. Asegura que hay viajes en los que llegan a poner dinero de su bolsillo y ha puesto como ejemplo que el último, realizado el pasado viernes a Sevilla, solo ha reportado 12 euros a su familia sin contar la parte proporcional de seguros sociales y gastos materiales. Sostiene Campos que así "es imposible" continuar y por ello defiende que su marido haya optado por quedarse en casa en vez de arrancar el camión un día más.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro