Menú

Destituyen a una comisaria gallega que dijo que "ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios"

La comisaria jefe de Pontevedra lanzó la frase en el homenaje a un compañero herido en los disturbios por la sentencia del 1-O.

La comisaria jefe de Pontevedra lanzó la frase en el homenaje a un compañero herido en los disturbios por la sentencia del 1-O.
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional Barcelona | EFE

La comisaria jefe de Pontevedra, Estíbaliz Palma, ha sido destituida por la Dirección General de la Policía tras hacerse públicas unas declaraciones suyas en el homenaje a un compañero herido durante los disturbios por la sentencia del 1-O el pasado 11 de marzo.

"Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)", afirmó la comisaria en el acto, tal y como avanzó eldiario.es.

El policía homenajeado se había visto obligado a jubilarse por las secuelas de las heridas recibidas durante los disturbios en Cataluña en otoño de 2019. La ya ex comisaria aludió a los ataques que recibió el cuerpo esos días del entorno separatista.

La publicación de las declaraciones ha llevado a la Dirección General de la Policía a destituirla en la tarde del lunes, según confirmaron fuentes de Interior a Europa Press. Este martes, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha calificado este martes de "intolerables" sus palabras: "No hay excusas ni justificación, es intolerable este tipo de afirmaciones", ha dicho celebrando que la Dirección General de la Policía haya actuado "con celeridad y ejemplaridad". "Solo hay un lenguaje válido, que es el de la igualdad", ha indicado.

Temas

En España

    0
    comentarios