Menú

El PP celebra que Sánchez ha "caído en la trampa" de situar a Feijóo como líder de la oposición sin estar en el Congreso

Voces dentro del PP consideran que "no es necesario" que Feijóo sea senador porque ya tiene el foco mediático.

Voces dentro del PP consideran que "no es necesario" que Feijóo sea senador porque ya tiene el foco mediático.
Sánchez dirigiéndose este miércoles a la bancada del PP. | EFE

El futuro líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha demostrado este miércoles que no es necesario estar presente en el Congreso de los Diputados, ni en el Senado, para que Pedro Sánchez se dirija a él como líder de la oposición.

Feijóo ha logrado protagonizar la primera pregunta parlamentaria del PP a Pedro Sánchez. En concreto, la de la portavoz, Cuca Gamarra. El líder el Ejecutivo ha evitado explicar cuáles serán sus medidas frente al desabastecimiento ni tampoco el por qué de su viraje político con el Sáhara y lo ha hecho atacando al futuro presidente de los populares, "situándolo ya como líder de la oposición", consideran fuentes populares.

"Su nueva y única gran solución es justamente igual a la anterior", se ha revuelto Sáchez contra Feijóo sin contestar a la cuestión de Gamarra. El líder socialista ha tratado también de que cale su relato de que el presidente gallego "no supone cambio" alguno respecto a Pablo Casado.

"Sánchez ha caído en la trampa, ha contestado a Feijóo situándolo como líder de la oposición sin ni siquiera estar allí", explican desde el Partido Popular. El presidente del Gobierno ha hecho esta intervención después de que este martes el líder gallego ofreciera una comparecencia en el Parlamento autonómico en la que acusó al Ejecutivo de "inacción" y de "esconderse y escudarse en la UE".

En el nuevo PP existe el debate de si Feijóo debería o no ocupar un escaño en el Senado, una de las opciones que se han valorado para el futuro líder del PP tras el congreso de los populares de Sevilla de los días 1 y 2 de abril.

Voces dentro del PP consideran que ser senador tiene más "contras que pros" y recuerdan que la Cámara Alta "no es el mejor sitio para hacer oposición a Sánchez ya que el presidente del Gobierno sólo acude a sus debates un martes al mes". Además, en el Senado, las votaciones son punto por punto, lo que implicaría que Feijóo tendría que estar presente en las largas sesiones si el PP no quiere perder un apoyo.

Estas voces contrarias a la posibilidad de que Feijóo acuda al Senado explican también que el futuro líder del PP ya tiene "el foco mediático" y "no hace falta" que utilice la Cámara Alta para darse a conocer.

Temas

En España

    0
    comentarios