Menú

La Generalidad pide auxilio en Flandes porque España "pisotea" a Cataluña como Putin a Ucrania

Un alto cargo de la oficina autonómica ante la UE equipara en el parlamento flamenco la "represión" española con la situación en Rusia.

Un alto cargo de la oficina autonómica ante la UE equipara en el parlamento flamenco la "represión" española con la situación en Rusia.
El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, acompañado de sus consejeros. | EFE

Nueva vuelta de tuerca propagandística de la Generalidad contra España. Ha ocurrido en la comisión de política exterior y europea del parlamento de Flandes y la protagonista es la segunda de la oficina de la administración autonómica ante la Unión Europea, Erika Casajoana, quien no ha tenido el más mínimo empacho en equiparar a España con la administración de Putin, como se puede apreciar en el mensaje difundido por Ciudadanos.

Casajoana, acompañada por el delegado de la Generalidad en Bruselas, Gorka Knörr, ha llegado a asegurar que "lo que pedimos en Europa y no hemos conseguido todavía es que defendáis los valores europeos en Cataluña con la misma energía y convicción que en Bielorrusia, en Ucrania y en Moscú, porque no podéis decir a los ucranianos que son los campeones de los valores europeos y luego, cuando España nos pisotea, mirar hacia otro lado".

Para redondear el delirio, Casajoana compara los lazos amarillos distintivos del separatismo con los carteles blancos de las protestas contra Putin en Moscú. "Me preguntan si hay algún ejemplo en Europa de los lazos amarillos. Sí. En Moscú. Si llevas un cartel blanco te arresta la policía. En Cataluña, si llevabas una camiseta amarilla no podías entrar en un estadio de fútbol". En parecidos términos se expresó su jefe, Gorka Knörr, sentado junto a Casajoana en la comisión parlamentaria flamenca. Según Knörr, los tribunales españoles "han suprimido libertades en Cataluña".

Los infundios han afectado también a Ciudadanos, partido del que Casajoana ha asegurado que "quieren prohibir el catalán en las escuelas y han nacido para luchar contra los catalanes".

Junts per Catalunya (JxCat), el partido de Puigdemont y de quien depende la consejería de Acción Exterior, pretende ahora borrar todos los nexos con la Rusia de Putin. La consigna es desmarcarse a toda prisa de las vinculaciones con los emisarios del Kremlin y la comparación entre Cataluña y Ucrania es una de las claves de la maniobra.

Temas

En España

    0
    comentarios