Menú

El PP homenajeará la Refundación de Aznar en su Congreso: "Cuando te equivocas de camino hay que volver al inicio"

El viernes 1 de abril intervendrán en el cónclave los barones, los expresidentes Rajoy y Aznar, Pablo Casado y Feijóo.

El viernes 1 de abril intervendrán en el cónclave los barones, los expresidentes Rajoy y Aznar, Pablo Casado y Feijóo.
Feijóo y Aznar en una imagen de archivo. | Archivo

"Cuando te equivocas de camino hay que volver al inicio". En el Partido Popular tienen claro que el próximo Congreso que celebrarán en Sevilla el 1 y 2 de abril tiene que marcar un antes y un después en la formación. "Reiniciar" el partido después de la crisis desatada en Génova por el intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

Para el PP, volver al "inicio" supone retomar los principios y valores nada más y nada menos que de los 90. Por ello, en este XX congreso, los populares harán un homenaje a la Refundación de 1990 capitaneada por José María Aznar.

El viernes 1 de abril será el día fuerte de este cónclave ya que, por la mañana, intervendrán los presidentes autonómicos del PP que no gobiernan. Ya por la tarde, será el turno de los barones, de los expresidentes del gobierno, Pablo Casado y del futuro líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo.

A las 16.30 de este viernes, tomarán la palabra en una mesa de dirigentes autonómicos, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno; el presidente murciano, Fernando López Miras; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el de Ceuta, Juan Vivas y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Todos ellos serán moderados por el líder gallego Alberto Núñez Feijóo.

El viernes, el día fuerte

Para evitar la presencia en el mismo escenario a la vez de Ayuso y Casado, entre el futuro exlíder del PP y la dirigente madrileña, intervendrán José María Aznar y Mariano Rajoy. Tras ellos, será el turno de Pablo Casado que no será el encargado de cerrar la jornada ya que desde el PP han decidido que sea Alberto Núñez Feijóo el que finalice el día con la presentación de su candidatura a las siete de la tarde.

Además, ese mismo viernes, se hará también el homenaje a la Refundación del PP de Aznar lo que diluirá aún más el discurso de Casado. Desde el PP aseguran que, con este recuerdo, buscan recuperar los principios y valores del congreso del PP de 1990 que llevó por lema "centrados en la libertad".

Tras ello, el sábado se votará al candidato único por parte de los compromisarios, intervendrán los líderes europeos y el anfitrión andaluz, Juan Manuel Moreno. A las doce se leerán los resultados de las votaciones y se proclamará a Feijóo.

Será ya el domingo cuando el líder gallego del PP, ya convertido en presidente de los populares celebre en Sevilla la primera reunión de su dirección. Para entonces se espera que se conozca ya el nombre de su secretario general para el que se barajan dos nombres: el de Esteban González Pons o el del gallego Miguel Tellado.

Temas

En España

    0
    comentarios