Menú

El "tirano" Sánchez "ha convertido la Fiscalía en su policía política personal"

Sánchez conduce sin freno a España a la ruina total. Y Yolanda rompe su idilio con Garamendi, el presidente de la CEOE.

Sánchez conduce sin freno a España a la ruina total. Y Yolanda rompe su idilio con Garamendi, el presidente de la CEOE.
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado. | Europa Press

El Mundo

"Putin reconoce ‘avances’ tras ofrecer a Zelenski la neutralidad". Cuidado con fiarse de este tarado. "Cientos de gasolineras disparan sus precios tras conocer la bonificación de 20 céntimos por litro". Es el primer gran logro del planazo de Sánchez que no satisface a nadie.

Deja claro Rosell en su editorial que "ninguna de las medidas anunciadas por el Gobierno hasta la fecha requerían el permiso de Europa para ser puestas en marcha", que el numerito en la UE fue eso, un numerito de cara a sus fans mediáticos. "Y sin embargo Sánchez se empeñó en posponerlas hasta su regreso de la gira europea, que solo la propaganda más desahogada puede tildar de éxito. Su propuesta estrella de desligar la referencia del gas en el precio total de la energía fue rechazada, y la idea de la ‘isla energética’ está a la espera de la propuesta que finalmente autorice la Comisión, después de una indecoroso amago de veto protagonizado por un Sánchez desbordado, de la que a buen seguro han tomado nota las autoridades comunitarias". Eso esperamos, toda nuestra esperanza está puesta en que la UE comprenda que Sánchez no es un presidente demócrata, que mire lo que ha hecho con la Fiscalía, ponerla a su servicio. Dolores Delgado tiene que acabar en la cárcel.

"El Ejecutivo solo ha negociado el paquete de medidas consigo mismo", como siempre. "Con este plan cerrado sin contar con el criterio de la oposición e incluso de sus socios, se presenta hoy Sánchez en el Congreso a reclamar respaldo incondicional bajo la coartada del patriotismo. Lleva razón Feijóo al poner al presidente frente al espejo del compromiso asumido en La Palma, cuando prometió rebajas de impuestos a las que hoy se niega". Otro ultraderechista más.

Federico Jiménez Losantos dice que "con la excusa del covid-19, Pedro Sánchez cerró ilegalmente las Cortes, gobernó zarrapastrosamente por decreto ley, se cargó todos los controles legales sobre la acción de Gobierno, convirtió la Fiscalía en su policía política personal y mintió cada día de cada mes de cada año sobre un virus que negó los dos primeros meses y que, 140.000 muertos después, sigue siendo incapaz de combatir. El virus chino ha sido la excusa para imponer un socialismo rabiosamente antiespañol".

Ahora, "al tirano le ha caducado la excusa del covid-19, pero sigue empeñado en mandar al margen de la ley como sea y tiempo el tiempo que pueda, así que se ha prorrogado el Covid-19, y al virus del 2022 le llama Putin. Sánchez y sus palmeros dicen, y mienten, que la invasión de Ucrania por Putin hace un mes es la causa de la inflación y de la desastrosa situación económica que padecemos desde hace más de un año. Antes de la putinada, la inflación ya era del 7,6%, la mayor en tres décadas". Eso es un dato, no una opinión, por mucho que mienta el sanchismo mediático.

"Sánchez anunció ayer que, contra Putin, la solución es... más socialismo. Va a intervenir todos los ámbitos de la economía y a atropellar de nuevo los derechos de los españoles, su libertad y su propiedad. ¿Para salvarnos de Putin? En absoluto. Putin-22, como Covid-19, es la artera excusa del tirano Sánchez".

Y aprovechando que la atención estaba centrada en la economía, el Gobierno aprobó ayer una nueva ley de educación que se carga la educación y la sustituye por chorradas podemitas. "El Gobierno da luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de la Historia en la ESO". El Mundo está indignado. "La norma gubernamental aprobada ayer en el Consejo de Ministros destruye casi por completo la noción objetiva de aptitud en favor únicamente de la actitud. Y lo hace inspirado por una ideología perversa, enemigo del esfuerzo y del mérito, que se emboza de pedagogía. En virtud de esta involución vestida de revolución, el Gobierno es capaz de suprimir el estudio de la Revolución Francesa del currículo escolar y añadir como temática obligatoria la concepción de los animales como seres sintientes". Los tienen cuadrados.

"Pero la peor traición a los alumnos consiste en retirar las calificaciones numéricas también en la ESO y eliminar las menciones honoríficas y las matrículas de honor. Otro hito del abaratamiento de la exigencia educativa que acusarán principalmente aquellos alumnos que no provienen de hogares con las mismas condiciones socioeconómicas que los más privilegiados. Este infantilismo a la hora de tratar a nuestros jóvenes no los prepara para buscar un buen trabajo sino al revés: los condena a sufrir la perpetuación de la desigualdad mientras los centros educativos se hacen trampas al solitario con la laxitud de criterios y de nivel que impone el Gobierno". Habrá que volver a cambiar la ley cuando logremos sacar de Moncloa a esta banda.

El País

"Occidente recela de la promesa de Putin de cesar el asedio a Kiev". Sí, es para recelar. El órgano de propaganda del régimen del tirano Sánchez sigue mintiendo sin pudor. "El Gobierno inicia una negociación de las medidas contra los estragos de la guerra con tanteos a derecha e izquierda". Ni está negociando nada —esto son lentejas— ni hay estragos de la guerra. La luz, el gas y la gasolina ya estaban por las nubes, lo mismo que el IPC.

Para entender lo que vale una información del periodista de cámara de Sánchez, Carlos Cue, basta este ejemplo. Dice hoy que "en la declaración de La Palma, en su punto 4, se dice: ‘Las medidas que se incorporarán al plan desarrollarán e intensificarán las ya anunciadas hasta ahora, como son las rebajas fiscales para amortiguar el impacto de los precios de la energía en los recibos que pagan familias y empresas y otras que se puedan plantear. El Gobierno de España y las comunidades autónomas comparten la determinación para proteger a nuestras empresas, a nuestra industria y a nuestra ciudadanía’". Feijóo y el PP interpretan ese párrafo como que el Gobierno y su presidente se habían comprometido a bajar más los impuestos".

El 13 de marzo, este mismo ¿periodista? escribía: "La Conferencia de Presidentes acuerda cuatro puntos y abre la puerta a mayores bajadas de impuestos, como reclama el PP". "En su comparecencia sin preguntas ante los medios, Sánchez ya se había mostrado dispuesto a atender las propuestas del PP y de su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, aún presidente de Galicia, de bajar aún más los impuestos a la energía para reducir el impacto de la crisis". Parece que no solo Feijóo interpretó ese párrafo como un compromiso a bajar impuestos, sino que Cué interpretó entonces lo mismo. Hoy se retrata a sí mismo.

El editorial demuestra que no hace falta caer tan bajo para agradar al amo. "Múltiples sectores de la sociedad española han visto agravarse problemas latentes que la guerra en Ucrania y las sanciones contra Putin han agudizado". Pero que ya existían. Que los periodistas de cámara de Sánchez, se puede ser servil sin mentir con tanto descaro. Que dejan en muy mal lugar a la profesión.

ABC

"Ucrania renuncia a entrar en la OTAN si varios países se encargan de su seguridad". "Estados Unidos, Francia, Turquía, Alemania, Canadá, Polonia e Israel aparecen como garantes internacionales de un acuerdo que les permitiría salir en defensa de Kiev ante cualquier agresión rusa", dice el editorial, que no se fía un pelo. "El antecedente del protocolo de Minsk —suscrito en 2015 por un Cuarteto de Normandía en el que ya figuraban Francia y Alemania y convertido en papel mojado por el Kremlin— debería servir de advertencia sobre la credibilidad de Moscú, su particular sentido de las relaciones internaciones y su capacidad destructiva. Ya manifiesto, el miedo de Occidente a enfrentarse a Rusia en una guerra convencional hace dudar de la consistencia y la viabilidad de una atípica alianza militar que en el mejor de los casos quedaría reducida a operación de socorro y rescate", avisa.

De la ley de educación habla Ignacio Camacho. "Tendremos una generación de jóvenes semianalfabetos perfectamente instruidos en los dogmas de fe posmodernos". "La ignorancia como principio de un orden basado en la asimilación de prejuicios necesita erradicar la cultura general, el protocolo lingüístico o el razonamiento deductivo". O sea, sanchismo en estado puro.

"La abolición del mérito completa el designio igualitario. Los conceptos de suspenso o aprobado forman parte de un sistema obsoleto, primitivo, arcaico. En un primer momento, el currículo distinguía entre saberes deseables —es decir, prescindibles— y saberes básicos. Los primeros han sido directamente orillados para igualar el rasero de la capacitación por el nivel más bajo". Todavía más burros.

La Razón

"El Gobierno no bajará impuestos ni aceptará cambios en su plan de choque". Que vaya aprendiendo Feijóo que se enfrenta a un embustero patológico. Lo mismo desde Galicia no se veía tan claro.

"Ni la más excelsa de las propagandas puede ocultar que el nuevo plan anticrisis del Gobierno no sólo carece de cualquier elemento innovador, sino que consiste en una vuelta a las siempre fallidas fórmulas económicas de la izquierda, sin otra perspectiva que trasladar a una parte de la sociedad, la que, precisamente, conforma el tejido productivo, los costes derivados, en este caso, de la guerra de Ucrania", dice el editorial.

Se trata de "medidas que eluden, entre fanfarrias, el núcleo del problema, que no es otro que el exceso de presión fiscal sobre los bolsillos de los contribuyentes españoles, con el que se paga un gasto público desbocado, con absurdas partidas presupuestarias, que apenas cubre las necesidades más perentorias del estado de bienestar". Y queda casi un año para ir a votar.

Pedro Narváez habla de la ley de educación. "El Gobierno ha llegado a la meta; al cabo, tenía pocos obstáculos que saltar: a la Real Academia de la Historia, y a una legión de eruditos que creen que el nuevo currículum de Secundaria, en el que se deja fuera la Filosofía y se restringe el estudio de la Historia, es un inmenso error. La educación es un juguete con el que el Ejecutivo de turno juega a las metáforas y a planear un no futuro para las masas derivadas en analfabetas (...) El Gobierno está a punto de perpetrar un suicidio cultural". Y suelta la gracieta del día. "¿Las matemáticas con perspectiva de género es imaginarse en el dos el culo de la Kardashian?". Apuesto a que el chiste le costará al buen salvaje Narváez unas cuantas bofetadas que ni Will Smith.

Temas

En España

    0
    comentarios