Menú

Rocío Monasterio: "Los comunistas siempre aprovechan los momentos de debilidad del pueblo para llegar al poder absoluto"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha comentado en esRadio la crisis económica que tenemos en ciernes.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Rocío Monasterio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha comentado en esRadio la crisis económica que tenemos en ciernes.

El Gobierno de Pedro Sánchez está cada vez en una situación más delicada y los problemas económicos de España aumentan. El último dato de inflación nos lleva a 1985 tras el ascenso hasta el 9% mientras distintos sectores productivos han salido a la calle para protestar ante la falta de medidas del Ejecutivo.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que a "estos políticos les falta calle" y que "si estuvieran en la calle entenderían lo que está pasando". La líder del partido de Abascal en Madrid ha indicado que "hoy hay un montón de empresas que están pensando cómo demonio pagar las nóminas" y que "han tenido que hipotecar su casa" para hacerlo".

En este sentido, ha explicado que esas personas que están sufriendo las consecuencias del Gobierno de Sánchez "están viendo que Vox es el único partido que habla de su realidad, los demás no hablan de lo que tenemos delante". Monasterio ha señalado que estamos bajo "una pérdida de poder adquisitivo brutal" mientras los "políticos están en una burbuja" que a ella no le interesa "nada". Se ha referido "al mundo de los partidos y los Congresos".

Ha indicado que "tenemos un gobierno con comunistas y socialista que ya sabemos lo que hacen" y que "los comunistas siempre aprovechan los momentos de debilidad del pueblo para llegar al poder absoluto". Por ese motivo ha criticado las políticas de las subvenciones de la izquierda porque "nos dan las migajas para tenernos a todos sujetos del ronzal".

Además, ha cargado contra los sindicatos a los que se ha referido como "la gentuza esta de las mariscadas". "¿Qué hacemos pagando a esta gentuza?", se ha preguntado Monasterio, que ha asegurado que esos "400 que fueron a la manifestación de Madrid" sean "los que les paguen la mariscada" porque "los españoles no estamos dispuestos a pagárselas".

Transportistas y reducción de diputados

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid ha contestado a las preguntas de los oyentes de Es la Mañana sobre la huelga del transporte. Ha dicho que en estos días ha estado hablando con "trabajadores que están sufriendo la falta de suministro" y ha asegurado que éstos les han dicho que tienen que aguantar. También ha señalado que los transportistas "tienen derecho a que no se les insulte" y que el Gobierno está "insultando a las personas que generan riqueza, los que están en la cadena de valor".

"¡Si han salido los ganaderos que no les da la vida para salir a manifestarse!", ha exclamado Monasterio ante la crítica de la calle hacia el Gobierno. En este sentido, la política ha recordado que "el que está cerrando las tiendas es Sánchez" y que es "el que está hundiendo" la economía. "Si las pymes no pueden pagar es por Sánchez", ha añadido.

Monasterio ha indicado que el presidente del Gobierno "se parapeta en Ucrania" cuando "ya teníamos una inflación del 7,4% antes de Ucrania". "Ya no nos engaña, la calle sabe perfectamente quién es el que está hundiendo y llevando a la miseria a los españoles. Que se vaya y nos dejen en paz", ha apuntando.

Otra de las cuestiones que han planteado los oyentes es la elección de candidatos de Vox en las distintas CCAA. Monasterio ha recordado que a Juan García-Gallardo, el candidato a la Junta de Castilla y León, "nadie le conocía" y sacó "trece escaños". Ha explicado que "en toda España ya la gente lo que está votando es el mensaje de Vox" y que Vox es un proyecto al servicio de España, no somos los que estamos integrando esto". "El error que cometemos es estar en la partitocracia porque te alejas de la realidad de la calle. Lo que cuenta es lo que está pensando el tipo que levanta la persiana todos los días", ha apuntado.

Monasterio ha defendido la entrada en política de gente que ha tenido otras ocupaciones y que ha creado empleo y riqueza. En este sentido, ha dicho que en Vox tienen "gente extraordinaria que dará la cara en el momento oportuno. Un montón de gente detrás que ha sido excelente antes y que sabe lo que hace, que ha sacado empresas adelante y sabe de lo que está hablando".

"Ahora mismo en España lo que hay que hacer es eso, rodearse de gente extraordinaria que haya demostrado antes que ha hecho un trabajo excepcional e incorporarla a la política" ha explicado Rocío Monasterio. La líder de Vox en Madrid ha defendido que "tenemos que tener menos políticos pero de mejor calidad".

En este sentido, ha comentado el caso de la Comunidad de Madrid donde espera "que esta izquierda me vote la reducción de diputados". Ha recordado que ha llegado "a un acuerdo con la señora Díaz Ayuso para reducir de 136 a 91, ¡ya está bien 136 diputados!".

También ha dicho que quiere tener "menos diputados y mejores" y que "necesitamos atraer a la política a la gente que sepa hacer algo". Rocío Monasterio ha preguntado: "¿Qué nos va a enseñar Rufián o Irene Montero que no saben hacer la o con un canuto? ¿Qué nos va a enseñar esta gente? Que se vayan a trabajar a ver si alguien les contrata, yo, desde luego, a estos no les hubiera contratado en la empresa privada en mi vida. Jamás".

Para concluir, Monasterio se ha cuestionado "cómo pueden estar dirigiendo España con unos presupuestos, o una CCAA de 23.000 millones o el Gobierno de la nación, gente que no sabe crear los equipos técnicos necesarios para liderar a todos los españoles. Es que nos va la vida en esto. Vox está haciendo ese ejercicio silencioso de rodearse de gente fantástica, lo estamos demostrando".

Temas

En España

    0
    comentarios