Menú

Feijóo: "He venido aquí para ganar y para gobernar, si no, no hubiera venido"

Asegura que aboga por respetar las diferencias en lugar de combatirlas y dice que el PP es "el partido del bilingüismo cordial".

Asegura que aboga por respetar las diferencias en lugar de combatirlas y dice que el PP es "el partido del bilingüismo cordial".

Alberto Núñez Feijóo cerró este viernes la primera jornada del Congreso del PP de Sevilla, en el que será nombrado presidente del partido, con un discurso en el que presentó su candidatura: "He venido aquí para ganar y para gobernar, si no, no hubiera venido", sentenció.

Tras casi diez horas de intervenciones, Feijóo tomó la palabra tras Pablo Casado, y prometió "no dar un balón por perdido". Para ello, pidió a sus dirigentes que traten de que el partido esté "vivo y unido".

Feijóo dijo que quería "mayorías contundentes": "Como las que hay en Galicia, pero no solo. Reivindico el PP de las mayorías absolutas de Rajoy Aznar. Ese es nuestro compromiso y reivindicación, y daré todo para que lo vuelva a conseguir".

Andalucía: primera meta

Y la primera meta es Andalucía: "Hay que replicar una victoria contundente", dijo. Juanma Moreno, que se encontraba entre el público, mantiene que las elecciones serán en otoño aunque desde su equipo, en privado, ya no descartan que los comicios andaluces se adelanten a junio.

"Pongo a vuestra disposición mi trayectoria, mi experiencia y mis aciertos y errores, porque todos me han servido para aprender", le dijo a sus barones que se encontraban sentados en la primera fila del patio de butacas.

"Bilingüismo cordial"

Tras esta declaración de intenciones, Feijóo también entro en uno de los terrenos pantanosos para el líder gallego. Aseguró que aboga por respetar las diferencias en lugar de combatirlas y destacó especialmente que "los idiomas no están para enfrentar sino para unir, es lo que nos diferencia de otros partidos y por eso, somos el partido del bilingüismo cordial".

Propuso "trabajar por una España que, desde su diversidad, siga construyendo y avanzando unida" porque "jamás se ha construido nada sólido, duradero y que merezca la pena sobre el odio y el enfrentamiento".

Recuerdo a Casado

Alberto Núñez Feijóo también tuvo palabras para Casado en su discurso. Recordó que el expresidente popular había hecho el camino de Santiago "muchas veces y los peregrinos saben que hay muchas etapas con tramos durísimos".

"Me gustaría reconocer el escuerzo de Casado por sujetar la bandera del PP en los tramos que no fueron llanos, que fueron cuesta arriba. Él mantuvo la bandera del PP hasta la entrega en el día de hoy. Gracias Pablo a ti y a las personas que te han acompañado", dijo Feijóo.

Temas

En España

    0
    comentarios