Menú

Feijóo nombra a Elías Bendodo coordinador general del PP

Bendodo compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza.

Bendodo compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza.
Elías Bendodo, en esRadio. | David Alonso Rincón

El futuro presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido al andaluz Elías Bendodo como nuevo coordinador general del PP. El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y mano derecha de Juanma Moreno, se convierte ahora también en el número tres del PP.

El todavía presidente gallego ha recuperado este cargo que, en su día, ya utilizó Mariano Rajoy. El expresidente nombró a Fernando Martínez Maíllo como coordinador general por debajo jerárquicamente de Dolores de Cospedal, por entonces secretaria general y ministra de Defensa, puesto que en el PP ocupará ahora Cuca Gamarra.

"El enlace con las vicesecretarías"

"Alberto Núñez Feijóo propondrá a su partido la designación de un coordinador general de cara a la nueva estructura ejecutiva del PP. La idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión", han anunciado desde el equipo del futuro líder del PP al inicio del Congreso que el partido celebra en Sevilla.

"La persona escogida para desarrollar esas funciones es Elías Bendodo, quien compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza", anuncian desde el entorno de Feijóo que añaden que "Bendodo tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular".

Andaluz y con experiencia

Bendodo tiene experiencia en la política local, ya que fue concejal en el Ayuntamiento de Málaga. También ha sido presidente de la Diputación de Málaga y consejero en la Junta de Andalucía. Esta experiencia es una de las razones que ha decantado la decisión de Núñez Feijóo.

Otra de las razones para la elección de Bendodo se sustenta en la voluntad de Feijóo de dar más protagonismo a las Comunidades Autónomas. Precisamente, ha sido el líder andaluz Juanma Moreno uno de los primeros en felicitar a su mano derecha.

Temas

En España

    0
    comentarios