Menú

Feijóo nombra a Juan Bravo, Tellado, Pons, Carmen Navarro y Pedro Rollán como sus nuevos vicesecretarios

Ninguno de los vicesecretarios del PP de la anterior dirección de Pablo Casado continuarán en su puesto.

Ninguno de los vicesecretarios del PP de la anterior dirección de Pablo Casado continuarán en su puesto.
Núñez Feijóo junto a Gamarra y Bendodo. | EFE

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha nombrado este domingo la nueva cúpula de Génova. El presidente del PP ya anunció que Cuca Gamarra será su secretaria general y Elías Bendodo su coordinador general. A ellos se suman ahora cinco vicesecretarios que junto con los portavoces parlamentarios (por ahora, Feijóo mantiene a Javier Maroto en el Senado y a Dolors Montserrat en el Parlamento Europeo) compondrán la dirección del partido.

Más peso para Galicia y Andalucía

Miguel Tellado será el nuevo vicesecretario de Organización. Ha sido la mano derecha de Alberto Núñez Feijóo desde 2016 ocupando la secretaria general del partido en Galicia. Licenciado en Ciencias Políticas, ha conseguido mantener el partido unido y sin fisuras en su tierra. Cuando le nombró secretario general gallego, Feijóo aseguró que no era "el Cristiano Ronaldo" de la política pero sí un "Iniesta, que fue el capitán de la selección española que ganó el Mundial".

Juan Bravo, actual consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, también tendrá puesto en Génova. Será el responsable de la Vicesecretaría económica. Junto con Bendodo, es uno de los hombres fuertes del ejecutivo andaluz y un "referente" económico para el partido ya que ha conseguido dejar atrás el lastre de 40 años de socialismo económico en Andalucía. Con su aterrizaje en Génova, se dobla el peso de Andalucía en la dirección nacional.

La CAM se hace con el poder territorial

Como anunciaron desde el equipo de Feijóo, Madrid también tendrá una influencia importante en la dirección del partido. El exalcalde de Torrejón, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, presidente interino de CAM durante cuatro meses tras la dimisión de Ángel Garrido, y senador Pedro Rollán, se encargará de la Vicesecretaría de coordinación autonómica. Así, el entorno de Díaz Ayuso tendrá el control de la política territorial del partido.

Esteban González Pons, que en un primer momento se encontraba en todas las quinielas para convertirse en secretario general, finalmente será Vicesecretario institucional del Partido Popular.

Una de las grandes sorpresas ha sido Carmen Navarro Lacoba, que será la nueva vicesecretaria de Políticas sociales. Diputada en el Congreso por Albacete, es también presidenta de la Comisión Provincial del Partido Popular de Albacete de Sanidad y Asuntos Sociales y persona de confianza del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

A ellos se suman los nombramientos que Feijóo anuncio en su discurso de este viernes entre los que están el presidente del Comité Electoral, Diego Calvo, y el presidente del Comité de Derechos y Garantías, José Antonio Monago.

El equipo más directo de Feijóo también lo formarán otras dos mujeres gallegas que le han acompañado en los últimos años. Mar Sánchez Sierra será la directora del Área de Proyección e Imagen y Marta Varela seguirá siendo su jefa de Gabinete.

Ninguno de los vicesecretarios del PP de la anterior dirección de Pablo Casado continuarán en su puesto. Atrás quedan ya Ana Pastor, Antonio González Terol, Jaime de Olano, Ana Beltrán, Elvira Rodríguez o Pablo Montesinos.

Feijóo ha realizado sus nuevos nombramientos en Sevilla, lugar en el que se ha celebrado el XX congreso de los Populares y en el que ha sido proclamado presidente del Partido Popular con un 98% de los apoyos. "Dedicación y esfuerzo", "amplia trayectoria" y "experiencia" han sido las cualidades en las que se ha fijado el nuevo líder del PP para elegir a estos cargos.

"Los cargos se convierten en cargas y pido que las ejecutemos con decoro, decencia y honestidad", ha pedido el líder de los populares a sus nuevos cargos a los que les ha recordado que "dentro de un año, habrá elecciones municipales y autonómicas, y debemos estar preparados para revalidad y ampliar nuestros gobiernos".

Tras los nombramientos de Feijóo, este será el nuevo organigrama de la cúpula popular:

Presidente: Alberto Núñez Feijóo.

Secretaria general: Cuca Gamarra.

Coordinador general: Elías Bendodo.

Vicesecretario de Institucional: Esteban González Pons.

Vicesecretaria de Políticas Sociales: Carmen Navarro Lacoba.

Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local: Pedro Rollán.

Vicesecretario de Organización Territorial: Miguel Tellado.

Vicesecretario de Economía: Juan Bravo Baena.

Presidente del Comité Electoral: Diego Calvo.

Presidente del Comité de Derechos y Garantías: José Antonio Monago.

Directora general de Finanzas: Carmen Navarro.

Área de Proyección e Imagen: Mar Sánchez Sierra.

Directora de Gabinete: Marta Varela.

Temas

En España

    0
    comentarios