Menú

La empresaria Elda Mata releva a Sánchez Costa al frente de Sociedad Civil Catalana

La nueva presidenta de SCC promete que la entidad actuará judicialmente si la Generalidad incumple la ley.

La nueva presidenta de SCC promete que la entidad actuará judicialmente si la Generalidad incumple la ley.
La nueva presidenta de Societat Civil Catalana (SCC), Elda Mata | Europa Press/Muriel C de Jong Info

La empresaria Elda Mata Miró-Sans (Barcelona 1953) ha sido designada este domingo presidenta de la entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) en sustitución de Fernando Sánchez Costa. Mata ha obtenido un 99% de los votos. En sus primeras palabras como presidenta, Mata, afincada en un municipio gerundense y expresidenta de la entidad en esa provincia, ha prometido "firmeza en defensa de los derechos constitucionales de todos los catalanes". También ha advertido a la Generalidad que SCC recurrirá a los tribunales cada vez que intente saltarse la ley". Mata ha planteado la necesidad de que el constitucionalismo crezca fuera del área metropolitana de Barcelona. Además, aboga por la colaboración y la unidad de las entidades constitucionalistas para lograr un vuelvo político en Cataluña.

La asamblea de SCC ha aprobado también una reducción significativa de la junta directiva con el objetivo de que sea más operativa. La única Vicepresidencia la ocupará el médico Álex Ramos, la Secretaría el abogado Eloy Moreno, y la Tesorería la ejercerá la empresaria Maraya Perinat. La Junta consta también de cinco vocales: Jorge Fernández Argüelles (Territorial), Ferran Brunet (Economía), Caterina Mieras (Análisis), Eladio de Miguel (Sectorial) y Ángela Herrero (Cultura y Lengua).

El informe de gestión de Fernando Sánchez Costa ha sido aprobado por unanimidad. En su discurso de despedida ha señalado la importancia de SCC en la ruptura de la espiral del silencio y su contribución al fracaso del proceso separatista.

SCC ha aprobado también las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022, que asciende a 378.000€. La dirección de la entidad ha informado que Sociedad Civil Catalana no tiene deuda y ha logrado el pleno equilibrio presupuestario. Han participado en el encuentro 171 socios (el 34% del censo de socios con derecho a voto).

Temas

En España

    0
    comentarios