Menú

La delegada del Gobierno en Ceuta, sobre la apertura de fronteras: "Estamos deseando que vuelvan las muchachas"

"Te lo digo empezando por mí, que estar trabajando aquí por la mañana y estar de limpieza por la tarde, la verdad es que cuesta", dijo.

"Te lo digo empezando por mí, que estar trabajando aquí por la mañana y estar de limpieza por la tarde, la verdad es que cuesta", dijo.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, aseguró el pasado viernes que "no tiene noticias" que apunten a una reapertura "próxima" de las fronteras terrestres de las dos ciudades autónomas con Marruecos, y ha repetido que a su juicio ese paso no debería darse hasta que el paso del Tarajal sea "seguro".

Algo que a la representante del Gobierno de Pedro Sánchez le causa trastorno, según explicó. "En Ceuta, sobre todo las amas de casa, estamos deseando que vuelvan las muchachas, te lo digo empezando por mí, que estar trabajando aquí por la mañana y estar de limpieza por la tarde, la verdad es que cuesta".

Se refería Mateos a las empleadas de hogar del país vecino que trabajaban hasta hace dos años en Ceuta: llegaron a ser más de 2.000 regularizadas y al menos otras tantas, según estimaciones sindicales, en la economía sumergida.

El Ministerio del Interior ha propuesto equiparar en la Ley de Asilo cualquier solicitud de protección presentada en toda Ceuta a las formuladas en un Centro de Internamiento de Extranjeros o en puesto fronterizo. De esa forma, los peticionarios quedarían encerrados y deberían ser expulsados en caso de inadmisión a trámite o rechazo por un trámite mucho más expeditivo.

Según han indicado fuentes de la Delegación a Europa Press, para conseguir el mismo objetivo se podría optar por la declaración de Marruecos como "país seguro", lo que sería motivo directo para la no admisión de solicitudes presentadas dentro del territorio español por sus nacionales.

Temas

En España

    0
    comentarios