Menú

Cs quiere una coalición con el PP porque hay que pensar "con la cabeza y no con las tripas"

No obstante Edmundo Bal no prevé la desaparición de Ciudadanos, a los que ve en "una senda de recuperación del voto".

No obstante Edmundo Bal no prevé la desaparición de Ciudadanos, a los que ve en "una senda de recuperación del voto".
Edmundo Bal, durante una entrevista con Europa Press. | Europa Press

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, está abierto a explorar la posibilidad de formar listas conjuntas con el Partido Popular para las elecciones autonómicas en Andalucía, una opción que tampoco descarta para los comicios municipales y autonómicos de 2023. A su juicio, el partido debe afrontar las próximas citas electorales "con la cabeza y no con las tripas".

Durante una entrevista con Europa Press, el también vicesecretario general de la formación naranja ha precisado que todavía es pronto para decidir sobre esta cuestión porque el presidente de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno, aún no les ha comunicado cuándo piensa convocar las elecciones, aunque admite que va cobrando fuerza la idea de que sean antes del verano.


A su juicio, aunque Ciudadanos y el PP están en "perspectivas ideológicas claramente diferenciadas", han conformado un "Gobierno de éxito" en Andalucía, razón por la cual no hay "inconveniente" para plantearle al electorado un escenario de listas compartidas. Eso sí, "siempre desde la perspectiva de que la opción política de Ciudadanos no tiene nada que ver con la opción conservadora", ha querido dejar claro sin reparar en la contradicción. ¿Por qué quiere Cs ir en coalición con un partido con el que no tiene nada qué ver? Un misterio.

"La opción liberal y la opción conservadora coincidirán en muchos puntos. Nos podemos entender y hacer un programa de gobierno conjunto, como hemos hecho para la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o Castilla y León, pero que hay que estar a la conveniencia de cada momento, hay que ver qué números dan", ha asegurado.


Cuestionado por los últimos resultados de su partido en Madrid y Castilla y León, donde sólo Francisco Igea ha logrado retener su escaño, Bal ha rechazado que Ciudadanos camine hacia la "desaparición". "Se va a producir una reversión de esa tendencia, desde luego no por comparación a los últimos datos, pues la tendencia ha sido descendente, pero creo que estamos en una senda de recuperación del voto", ha vaticinado con gran optimismo.

Temas

En España

    0
    comentarios