Menú

Ayuso celebra que el pacto de PP y Vox convierte a CyL en una comunidad "socialismo free"

La presidenta de la CAM ha acompañado en su toma de posesión a Alfonso Fernández Mañueco.

La presidenta de la CAM ha acompañado en su toma de posesión a Alfonso Fernández Mañueco.

Con Alberto Núñez Feijóo ausente en Valladolid, Isabel Díaz Ayuso ha sido la que ha acompañado al presidente de Castilla y León en su toma de posesión. Un acto al que también ha asistido el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Santiago Abascal, que aparecía por sorpresa ya que su presencia no estaba confirmada.

A su llegada, Isabel Díaz Ayuso ha tomado la palabra para felicitar a Mañueco por su pacto que Vox. "El día de hoy es de alegría, se ha alcanzado un gran pacto entre el PP y Vox y me congratula saber que para los próximos cuatro años Castilla y León es una comunidad socialismo free. Por todo esto, es un gran momento para celebrar. Los ciudadanos en las urnas han dicho en Castilla y León que no quieren socialismo", ha asegurado.

Tras ello, ha sido preguntada por si cree que los pactos con Vox son mejores que con Ciudadanos. "Creo que representan a muchos más ciudadanos estas coaliciones", ha dicho en referencia de los resultados electorales. "La voluntad mayoría de los ciudadanos en Castilla y León son políticas concretas de bajada de impuestos, a la defensa de las tradiciones, a la prosperidad. Así que creo que sí", ha sentenciado.

Carga contra Sánchez

Ayuso también ha cargado contra Sánchez por la entrevista que ofreció este lunes. "Me asombra que sea el presidente del Gobierno el que decide quién tiene que pactar, cómo y con quién, porque es una persona que no sale a la calle, ni siquiera va a los platós de televisión a dar una sola entrevista, pero parece que le sobra el tiempo o le va todo tan sumamente bien que se puede permitir decirle a los demás como tenemos que hacer estos pactos".

"Ayer en una entrevista demostró tener muy poca categoría por diversos motivos. En primer lugar, porque acusó al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid de corrupción. Es algo gravísimo que se utilicen las instituciones de todos los españoles, como es el Palacio de la Moncloa, para arremeter contra otras instituciones", ha criticado al líder del Ejecutivo que "demuestra muy poca categoría que quien pacta con el entorno político de ETA y con los independentistas vascos y catalanes, con quienes quieren la destrucción de España nos diga a los demás con quién queremos pactar".

Y ha advertido: "Después recordarle que sí, que mi lista del 4 de mayo del año pasado fue la más votada y no solo fue la más votada, conseguimos más votos que las tres izquierdas juntas".

Temas

En España

    0
    comentarios