Menú

Un boliviano de 20 años con antecedentes, detenido por la brutal violación de una menor en Igualada

Se trata de un individuo con antecedentes por delitos sexuales y ha sido arrestado tras medio año de investigaciones.

Se trata de un individuo con antecedentes por delitos sexuales y ha sido arrestado tras medio año de investigaciones.
Concentración de repulsa por la violación de una menor en Igualada | AYUNTAMIENTO DE MASQUEFA - @AJMASQUEFA

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un individuo de 20 años y nacionalidad boliviana como presunto autor de la violación a una menor cometida en Igualada el pasado 1 de noviembre. El asalto se recuerda por su salvajismo y las graves secuelas de por vida que sufrirá la víctima, una adolescente de 16 años que salía de una discoteca y se dirigía a tomar el tren para regresar a su casa.

El asaltante aprovechó que la menor atravesaba por un descampado sin iluminación ni cámaras de seguridad para atacar a la víctima, a quien causó múltiples y gravísimas lesiones internas con una barra metálica. Unos camioneros encontraron a la joven horas después desnuda y prácticamente inconsciente. Ha pasado meses en el hospital y todavía no se ha recuperado de los traumas físicos.

En su investigación los Mossos descartaron a decenas de personas del entorno de la víctima hasta centrarse en el presunto autor, con antecedentes por delitos sexuales. El arresto se ha producido en su domicilio, donde los agentes practican un registro para hallar posibles pruebas. Los forenses pudieron rescatar de la víctima abundantes restos de ADN del agresor. Los Mossos buscan también las ropas que describió la víctima. El detalle sobre la nacionalidad de la víctima ha sido aportado por la emisora Rac1, así como que el detenido cuenta con antecedentes por delitos sexuales. La investigación ha sido obra de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal.

Los Mossos, que llegaron a ser acusados de pasividad, creen que el detenido actuó solo y creyó haber dado muerte a su víctima, que presentaba además de los desgarros internos un traumatismo craneal que entre otras secuelas le ha restado un noventa por ciento de capacidad auditiva.

Temas

En España

    0
    comentarios