Menú

Gónzalez Pons será el nuevo negociador del PP para la renovación del CGPJ

El dirigente popular, hombre de la máxima confianza de Feijóo, sustituye a Enrique López y a Teodoro García Egea.

El dirigente popular, hombre de la máxima confianza de Feijóo, sustituye a Enrique López y a Teodoro García Egea.
Esteban González Pons | EFE

Esteban González Pons, eurodiputado y vicesecretario de Institucional del PP, será el encargado de negociar con el Gobierno la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El dirigente popular, hombre de la máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo sustituye así a Enrique López, encargado de estas negociaciones durante la etapa de Pablo Casado y también a Teodoro García Egea, que participaba de las conversaciones con Félix Bolaños.

Desde el PP explican que, al ser encargado de "las relaciones institucionales", Pons es la persona con la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe contactar para tratar la renovación del CGPJ y del Tribunal Constitucional.

En Génova aseguran que su meta es tratar de cambiar el sistema de elección de los jueces, aunque no lo consideran una "línea roja", como sí que lo hizo en su día Pablo Casado cuado negociaba con el Ejecutivo. Recuerdan los populares, eso sí, las recomendaciones de la Unión Europea, que ya pidió una reforma para que al menos la mitad de los integrantes del CGPJ los decidan los propios jueces de forma directa y no el Congreso.

Así, el PP ya ha designado su negociador tras la reunión que mantuvieron Sánchez y Feijóo en la que el presidente del Gobierno pidió completar la renovación del poder judicial y también de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional antes del 12 de junio.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador