
Madrugada trágica para el Ejército de Tierra. Un militar ha fallecido durante la noche de este martes cuando se encontraba participando en unas maniobras junto a su unidad en el en el Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). Se trata del caballero legionario Jordi Oñoro Tomé, de 30 años de edad, con pareja pero sin hijos, y natural de la localidad de Pinofranqueado, en la provincia de Cáceres.
Las informaciones facilitadas por el Ejército de Tierra indican que el fallecimiento se ha producido sobre las 00.58 horas de esta noche, tras volcar el Vehículo de Exploración de Caballería (VEC) en el que participaba en las maniobras junto al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión, con base en Ronda, a la que pertenece. Tras el accidente se alertó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por su vida.
Oñoro Tomé había ingresado hace poco más de dos años en las Fuerzas Armadas, exactamente, en noviembre de 2019 en el Centro de Formación Nº1 (Cáceres) y estaba destinado en su actual unidad desde mayo de 2020. Como es habitual, el Ejército de Tierra ha ordenado la apertura de una investigación para conocer todos los detalles del accidente.