Menú

Diecisiete cargos de confianza de Colau aprueban el examen para colocarse en el Ayuntamiento

Los sindicatos protestan porque estas pruebas para ingresar en la bolsa de trabajo municipal carecían de temario.

Los sindicatos protestan porque estas pruebas para ingresar en la bolsa de trabajo municipal carecían de temario.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | Europa Press

Diecisiete cargos de confianza del Ayuntamiento de Barcelona nombrados por Barcelona En Común, el partido de Ada Colau, han aprobado el examen para ingresar en la bolsa de trabajo municipal. Ahora sólo les queda superar una entrevista personal y formarán parte de la lista de espera del Ayuntamiento para lograr plaza de funcionario cuando haya vacantes.

A la prueba, celebrada el pasado 18 de marzo, se presentaron unas 8.000 personas, menos de las preinscritas, y aprobaron en torno a 5.000. De ellos, diecisiete son cargos de confianza de Colau y otros dos, del PSC.

El digital e-notícies aporta los nombres: Álvaro Porro, comisionado de Economía Social; Roger Clot, asesor 2ª tenencia de alcaldía; Tatiana Guerrero, asesora 4a tenencia de alcaldía; Carolina Recio, jefe de gabinete de la concejalía de Salud; Elia Gran, asesora de la concejalía de Salud; Elisa Miralles, asesora de la concejalía de Presidencia; Sandra Salvador, asesora de Derechos de Ciudadanía; Ancor Mesa, Adriana Partal, Olga Pérez y Sergi Santiago, asesores de la dirección de alcaldía; David Pequeño, consejero de Barcelona En Común en Ciutat Vella; Eduard Corbella y Pau Campderrós, consejeros de BComú en el Ensanche; Martín Berruezo, consejero de BComú en Sants-Montjuïc; Judith Calabria, consejera técnica en Gracia; y Elena Tarifa, consejera de BComú en Horta-Guinardó. Por parte del PSC, han aprobado el consejero del PSC en Gracia Alberto Lacasta y Marc Martínez, también consejero en el distrito del Ensanche.

A diferencia de las habituales oposiciones para optar a plazas de funcionarios municipales, en esta convocatoria no había temarios establecidos, lo que ha causado fuertes críticas de los sindicatos. De este modo, los que han aprobado ingresan en la misma bolsa que quienes han superado unas oposiciones para ir cubriendo las plazas vacantes o de nueva creación.

Junts per Catalunya (JxCat) ha anunciado que llevará este expediente ante el Comité de Ética del Ayuntamiento, un ente sin medios ni personal y que según sus responsables no puede cumplir con las funciones que tiene asignadas.

Que cargos de confianza de Colau se hayan presentado a esta bolsa de trabajo ha sido interpretado en el Ayuntamiento como la constatación de que en Barcelona En Común se resignan a perder el poder en las próximas elecciones municipales, de aquí a un año.

Temas

En España

    0
    comentarios