
La diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua se convirtió en una de las estrellas del pleno de este jueves en el Congreso al convertirse en uno de los miembros de la Comisión de Gastos Reservados, en la que entran por primera vez su partido, así como ERC, JxCat y la CUP tras un cambio normativo exprés impulsado por Meritxel Batet.
Aizpurua acaparó la atención mediática y una de las imágenes de la diputada de Bildu rodeada por micrófonos y cámaras ha llamado la atención de Rosa Díez, que en Twitter ha comentado "las caras sonrientes de los periodistas" ante la portavoz del "partido albacea de ETA, defensor de su memoria de terror, cómplice por ocultación de 379 crímenes de ETA aún sin juzgar".
"Asco", ha dicho la ex diputada acompañando su tuit de la foto de Aizpurua con la prensa de otra del dictador norcoreano Kim Jong Un posando sonriente con un grupo de mujeres que se pelean por posar a su lado.
Visto por ahí. Las caras sonrientes de los periodistas rodeando a la portavoz de Bildu, el partido albacea de ETA, defensor de su memoria de terror, cómplice por ocultación de 379 crímenes de ETA aún sin juzgar. Asco. pic.twitter.com/T18GxKrg5w
— Rosa Díez (@rosadiezglez) April 29, 2022