
El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Josep Bou, ha mostrado este sábado en Twitter imágenes de su coche totalmente destruido a causa de un fuego. El suceso se produjo sobre las once de la mañana en la plaza Salvador Allende del distrito barcelonés de Horta-Guinardó. En el mensaje en la red social, Bou afirma: "Me acaban de quemar el coche en Barcelona".
Me acaban de quemar el coche en Barcelona.
Esperaré el parte policial, pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo. pic.twitter.com/bKhtWpwYaG
— Josep Bou Vila 🇪🇸 (@josebouvila) April 30, 2022
Sin embargo, pide esperar al parte policial. Los Mossos no descartan ninguna posibilidad, tampoco la de un ataque intencionado. Sin embargo, un portavoz del Ayuntamiento dijo a Crónica Global que el fuego pudo ser causado por una "avería" de carácter fortuito.
Bou ha manifestado ante la posibilidad de que la destrucción de su coche haya sido intencionada que "nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo". La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luz Guilarte, ha expresado su apoyo a Bou en los siguientes términos: "Todo mi apoyo, Josep, ante este acto vandálico y mi más rotunda condena ante los que amenazaba con cometerlo. Delincuentes amparados por el discurso de tolerancia de quienes desgobiernan Barcelona y Cataluña".
Tot el meu suport, Josep, davant aquest acte vandàlic i la meva més rotunda condemna davant els qui amenaçaven amb cometre'l.
Delinqüents emparats pel discurs de tolerància dels qui desgovernen a Barcelona i Catalunya.
— Luz Guilarte (@MLuzGuilarte) April 30, 2022
No es la primera vez que dirigentes no nacionalistas de Cataluña son víctimas de pintadas en sus casas o en las sedes de los partidos, de anónimos amenazantes, o de actos vandálicos contra sus coches y motos. En otro mensaje en Twitter, Bou ha expuesto las amenazas que había sufrido en los últimos tiempos por su discurso en contra de los okupas. En uno de estos mensajes se le recomendaba "vigilar" cuando utilizara el coche.
Esto es lo que pasa cuando denuncias la okupación en #Barcelona
Y lo peor es que amenazan porque se sienten protegidos por el gobierno pro-okupa de Colau.
No me conocen… pic.twitter.com/l6PqJXrGLK
— Josep Bou Vila 🇪🇸 (@josebouvila) April 30, 2022