Menú

Álvarez de Toledo triunfa en Buenos Aires: "Argentina es una anomalía aparentemente irremediable"

Tras dos días en Chile, la diputada española presenta Políticamente Indeseable en Buenos Aires donde ha despertado una gran expectación.

Entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras dos días en Chile, la diputada española presenta Políticamente Indeseable en Buenos Aires donde ha despertado una gran expectación.

Periodista, intelectual y diputada del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo presenta su libro "Políticamente Indeseable" (Ediciones B) en Buenos Aires. Allí ha paseado su lucha contra lo más indeseable de la política hasta convertirse ella misma en políticamente indeseable con gran éxito. Algunas crónicas, como la del diario El Mundo, la califican directamente de "rock star", firmando autógrafos, autografiando libros y haciéndose selfies con todos los que se acercaron en la feria del libro de la capital argentina.

Prendidos de su talento y visión política quedaron también algunos medios de comunicación locales que tuvieron la suerte de entrevistarla. Es el caso de Radio Mitre, donde Eduardo Feinmann pudo entrevistar a la exportavoz popular en el Congreso.

Durante algo más de 10 minutos, Cayetana desplegó su fino análisis de la situación política actual que, en Argentina, definió como "una anomalía aparentemente irremediable". Para Cayetana "el populismo es la antítesis, la némesis de la política" y por eso hay que combatirlo.

Sus referencias al feminismo que marca la izquierda y que convierte a las mujeres en un colectivo cerrado, o su análisis de Podemos y sus vínculos con el kirchnerismo y con el chavismo también salieron en su conversación con Radio Mitre.

"Luché contra lo indeseable de la política y me convertí en políticamente indeseable", decía Cayetana para justificar el título de su libro y añadía, "y la política en Argentina lleva tiempo siendo indeseable". Por eso, dijo venir "con un mensaje de esperanza y optimismo, ningún país está condenado a vivir para siempre en una decadencia crónica".

Para salir de este bucle es necesario que pasen dos cosas, decía Cayetana, "que quede en evidencia la catástrofe del Gobierno y que quede en evidencia que existe una alternativa". Esto segundo es, decía Cayetana, lo que en el fondo más le preocupa. "Tenemos que saber cómo organizarnos y qué ideas defender".

En cuanto al kirchnerismo o a Podemos, Cayetana dice que son fuerzas que tienen en común el intento de acabar con el orden democrático desde dentro "como burros de Troya de la democracia". "Si fueran fuerzas marginales no sería grave, pero están en el corazón de las instituciones".

Podemos, Kirchner y Putin

En este sentido, Cayetana señalaba que "el mundo de Podemos adora a Kirchner, tienen en común el chavismo y tienen vínculos y un plan y un objetivo común que es el ataque al mundo liberal y ahí se juntan con Putin y con esta gente horrible. Putin es un genocida, un asesino y un criminal de guerra".

Finalmente, sobre Argentina dijo ver ahora un punto de inflexión a peor: "En los últimos años, algunas de mis amigas que habían decidido quedarse pese a los problemas del país ya han tomado la decisión de marcharse y eso es una señal inequívoca de que las cosas no están tan mal como siempre, sino que están peor".

Con Patricia Bullrich

El viernes, Cayetana Álvarez de Toledo participataba en un desayuno como invitada de Patricia Bullrich, de la coalición opositora Juntos por el Cambio y aspirante a la presidencia del país, aunque todavía no se ha lanzado de manera oficial.

Ante una audiencia entregada Álvarez de Toledo agradeció a Bullrich su invitación "referente para todos nosotros", dijo de la política liberal a quien entrevistó en 2001, cuando Bullrich era ministra de Trabajo. La propia Bullrich coqueteó con la idea de fichar a Cayetana para su campaña en Argentina. Aunque Cayetana fue clara: "Yo estoy en España. Estoy haciendo política en España. Pero me halaga mucho".

Temas

En España

    0
    comentarios