Menú

Dos turistas borrachos propinan una brutal paliza a un policía local de Barcelona

El agente trataba de detener a un ladrón de relojes que previamente había atracado a los dos agresores.

El agente trataba de detener a un ladrón de relojes que previamente había atracado a los dos agresores.
Dos turistas dejan inconsciente a un policía en Barcelona. | Imagen de vídeo

Dos turistas ebrios propinaron una brutal paliza a un agente de la Guardia Urbano de paisano que trataba de practicar una detención en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana. El agente se identificó a gritos como policía pero eso no impidió que los dos turistas borrachos que previamente habían sido atracados por el mismo sujeto que estaba siendo detenido le dieran repetidas patadas en la cabeza al policía hasta dejarlo inconsciente y con una conmoción cerebral severa, tal como se puede apreciar en el vídeo difundido por Crónica Global.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde en la plaza del Mar de Barcelona. El agente, asignado al distrito de Ciutat Vella, forcejeaba en el suelo con el violento ladrón cuando las víctimas de este se acercaron a la escena y patearon al policía hasta dejarlo inconsciente. Los dos individuos fueron detenidos horas más tarde en el hotel en el que se alojaban. El guardia urbano debe permanecer 24 horas en observación a causa de las lesiones en la cabeza.

El sindicato de funcionarios CSIF, mayoritario en la Guardia Urbana, ha denunciado que este tipo de sucesos se deben a la falta de personal y medios y ha advertido de que se requieren más agentes de paisano para hacer frente al repunte de los delitos tras la recuperación de la actividad turística y ferial.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador