Menú

Feijóo ve a Sánchez "desorientado, superado, chantajeado" e instalado en el "nerviosismo y la pataleta"

Frente al Gobierno, Feijóo se ha "comprometido" a "defender los intereses generales de España desde una política de Estado".

Frente al Gobierno, Feijóo se ha "comprometido" a "defender los intereses generales de España desde una política de Estado".
Alberto Núñez Feijóo | EFE

Las palabras de este miércoles en la sesión de control del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusando al Partido Popular de ser unos "mangantes", han hecho que Alberto Núñez Feijóo convoque de manera urgente una rueda de prensa en la sede del PP en Santiago de Compostela.

24 después de la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, por parte del Gobierno, Feijóo ha ofrecido una declaración para acusar a Sánchez de "crear una crisis institucional" para permanecer en el La Moncloa y dejar claro que el Ejecutivo todavía no ha aclarado "qué se espió", "quién lo motivó" y si "esa información compromete al presidente del Gobierno y la seguridad del Estado".

"Nerviosismo, descalificación y pataleta"

El líder del PP ha respondido a las palabras del presidente del gobierno acusando a su partido de "mangantes" diciendo que ha visto a Sánchez instalado en el "nerviosismo, la descalificación y la pataleta" durante la sesión de control de este miércoles.

"Sánchez ya no tiene imagen de presidente del Gobierno de España, simplemente tiene imagen de candidato del PSOE, que pretende seguir siendo presidente del Gobierno de España con cualquier tipo de asunción de cualquier chantaje de su coalición de gobierno y sus socios independentistas", ha sentenciado.

Para el líder de los populares, "estamos asistiendo en vivo y en directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España. Su deriva no puede ni debe arrastrar a las instituciones".

"Desorientado y chantajeado"

Tras ello, ha cargado contra el presidente del Gobierno por haber "vuelto a convertir un problema político" con sus socios separatistas "en una crisis de Estado". Feijóo ha asegurado que el presidente del Gobierno está "desorientado, superado por los acontecimientos, pillado en sus propias contradicciones y chantajeado una vez más por sus socios independentistas. Es una caricatura de presidente del gobierno que los españoles no merecen".

Frente a ello, Feijóo se ha "comprometido" con los españoles a "defender los intereses generales de España desde una política seria y responsable, una política de Estado". "El PP sigue comprometido con la Seguridad Nacional, con la defensa de nuestro Estado de Derecho y con las actuaciones para garantizar la libertad y la seguridad con arreglo a la Constitución y a las leyes". "Quiero comprometerme con los españoles a que vamos a defender al Estado desde la oposición", ha insistido desde Galicia.

Preguntado Feijóo si tras la actuación del Gobierno, el PP continúa dispuesto a negociar instituciones con Pedro Sánchez como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el líder del PP se ha ido por las ramas asegurando que "el PP va a defender al Estado desde la oposición".

Temas

En España

    0
    comentarios