Menú

Feijóo promete que Génova no se entrometerá en las negociaciones con Vox tras las andaluzas

El líder del PP asegura que no va a "empezar a dar instrucciones desde Génova a un líder que probablemente gane las elecciones en Andalucía".

Feijóo promete que Génova no se entrometerá en las negociaciones con Vox tras las andaluzas
El líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo y la portavoz del partido, Cuca Gamarra. | EFE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dado este viernes su palabra en una entrevista en RNE: Génova no se meterá en las negociaciones para conformar gobierno en Andalucía tras el 19 de junio.

Feijóo ha insistido en que el proyecto de Moreno es conseguir "una mayoría" para gobernar en solitario pero preguntado por si apoyaría un gobierno del PP con Vox, el líder del PP ha dejado claro que es "Moreno el que tiene que tomar esas decisiones".

"Confiamos en nuestro candidato y es al que le corresponde hacer una propuesta a los andaluces y a su partido", ha sentenciado Feijóo que ha explicado que no va a "empezar ahora a dar instrucciones desde Génova a un líder que probablemente gane las elecciones en Andalucía".

Crítica a la anterior dirección

"Me parece que es una intromisión en la forma de entender un partido nacional en la España de las autonomías", ha añadido en una crítica velada a la anterior dirección del PP de Pablo Casado que sí se entrometió en las negociaciones anteriores.

Tras ello, Feijóo también ha mostrado en esta entrevista en RNE su "absoluto respeto por los votantes de Vox a los que ha avisado pedirá que vuelvan a confiar en el Partido Popular. "Ahora no puedo pedir aún el voto, pero cuando empiece la campaña pediré a los votantes del PP que en las últimas andaluzas votaron a Vox que vuelvan al PP", ha explicado.

Según Feijóo, es "el PSOE el que está encantado con que Vox tenga muchos votos porque lo que consigue es fracturar al centro derecha" en Andalucía y también en otras comunidades y ayuntamientos.

Temas

En España

    0
    comentarios