Menú

Rosa Díez alerta del objetivo de Sánchez: "Demoler el Estado democrático"

La última pieza en caer en la estrategia de Sánchez de acabar con las instituciones ha sido el CNI.

#OrganizandoLaResistencia: El CNI, la última pieza que se ha cobrado Sánchez Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez alerta del objetivo de Sánchez: "Demoler el Estado democrático"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Gustavo Valiente / Europa Press

La semana en la que Pedro Sánchez ha ofrecido la cabeza de la ya exdirectora del CNI, Paz Esteban, a sus socios separatistas se ha conocido que las comunicaciones de Moncloa dependían de Félix Bolaños. En su sección del programa Es la Mañana de Federico de esRadio, #OrganizandoLaResistencia, Rosa Díez ha señalado que el desprestigio de esta institución del Estado es el objetivo de Sánchez.

Díez ha recordado que "el mal se llama Sánchez" y que "lo demás son derivadas de sí mismo". Para la analista, el presidente del Gobierno hará rodar las cabezas de sus colaboradores y los líderes de otras instituciones que "tienen el tiempo contado". El presidente del Gobierno los hará caer "cuando le venga bien para su objetivo fundamental: demoler el Estado democrático".

La "supervivencia" de Pedro Sánchez "depende de eso". El presidente del Gobierno necesita "devaluar las instituciones" para sobrevivir. Una estrategia que lleva a cabo "todo totalitario". Rosa Díez ha reiterado que "lo importante es que todo lo que hace Sánchez obedece a su estrategia" y que "es como Maduro y como Putin", quiere "mantenerse en el poder de forma totalitaria". Sánchez "sabe que si las instituciones funcionan él tiene los días contados", ha añadido.

La última de esas instituciones que han caído en el desprestigio ha sido el CNI. Y es "mas grave" porque no ha sido por "debilidad" ante los independentistas sino para cumplir su "objetivo" para "ejercer el poder de forma totalitaria". Ha recordado que sólo quedan dos: "la Jefatura del Estado y la Justicia" ya que "lo demás lo va demoliendo permanentemente". En esta semana también ha intentado "destruir a la oposición" porque "desprecia el Congreso de los Diputados".

El bombardeo de Guernica

Otro de los asuntos que ha comentado Rosa Díez ha sido la "otra balita de sangre que han metido en el Senado con el tema de Guernica". Una nueva manera de "volver a enfrentarnos a los españoles" con el intento por parte del PNV de que el Estado pida perdón por el bombardeo de esta localidad durante la Guerra Civil por parte de los aliados de Francisco Franco.

Rosa Díez cree que "es lamentable" el papel de la oposición en el Senado. Ha dicho que no hubo "un sólo senador que se levantara y les recordara a los del PNV que ellos pactaron con los que habían bombardeado Guernica". "¿Cómo es posible?", se ha preguntado la analista.

Temas

En España

    0
    comentarios