Menú

Una diputada de la CUP se niega a hablar en español a una enferma de ELA

La parlamentaria separatista no quiso atender la petición de la paciente de ELA en la comisión de salud de la cámara regional.

La parlamentaria separatista no quiso atender la petición de la paciente de ELA en la comisión de salud de la cámara regional.
Laia Estrada, diputada de las CUP en el Parlament de Cataluña, en rueda de prensa el 26 de abril de 2022 | Europa Press

La diputada de la CUP Laia Estrada es la protagonista del último episodio de supremacismo lingüístico catalanista en el Parlament. El hecho sucedió en la comisión de salud cuando una enferma de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pidió a la representante del partido separatista y antisistema si, por favor, le podía hablar en español. Estrada puso cara de sorpresa y le preguntó si no entendía el catalán. Acto seguido dijo que seguiría hablando en catalán y que si la compareciente no la comprendía le aclararía las dudas que tuviera al término de la sesión.

Anna Grau, diputada de Ciudadanos, ha mostrado el incidente en su cuenta de Twitter y ha apuntado que no sólo fue Estrada quien se negó a utilizar el español, sino también las diputadas de ERC y Junts per Catalunya (JxCat). Grau ha calificado la negativa a usar el español de las diputadas separatistas como una "humillación innecesaria".

Temas

En España

    0
    comentarios