Menú

Desquiciado alegato contra los hombres en Podemos: "Tú sabes la basura bastarda que eres con las mujeres"

Podemos celebró este fin de semana su Fiesta de la Primavera, donde se escucharon llamativos discursos.

Podemos celebró este fin de semana su Fiesta de la Primavera, donde se escucharon llamativos discursos.
Fiesta de la Primavera de Podemos | EFE

Podemos ha celebrado este fin de semana su denominada Fiesta de la Primavera, con la celebración de distintas mesas de debate como la que se vivió este sábado sobre la ley del sólo sí es sí. En un acto con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez-Pam y otras personas de la órbita del partido, la abogada especializada en violencia contra las mujeres Rocío Moya lanzó un mensaje contra los hombres que el propio partido publicó en redes sociales y que ha provocado estupor.

Entre otras cosas, Moya se quejó de que los hombres sí puedan comentar "cuántas veces se pajeaban" mientras que las mujeres, si dicen "yo también me toco", son tachadas de "guarras" y de "putas". Al hilo de este comentario, la letrada recordó unas palabras de una compañera de universidad que le contó que su padre le pedía que no se echara novio mientras a su hermano le instaba a "follarse a todas las zorras" que pudiera. "Esas zorras, sus padres a su vez hacen lo mismo, reflexionó Moya llegando a la siguiente conclusión: "Sabes cómo sois los hombres. ¿Por qué los padres protegen a sus hijas? Los proteges de otros hombres. Porque sabes la basura bastarda que eres con las mujeres".

Moya alegó que por situaciones como estas se demuestra que existen "unas dinámicas de poder" que explican por qué los hombres se resisten a ceder sus "privilegios". "Venimos de esto, de los boomers", comentó, rememorando sus vivencias en los "debates en cuarto de la ESO".

Mientras, en el mismo acto, Ángela Rodríguez Pam aprovechó para asegurar que habrá ley de sólo sí es sí le pese a quien le pese" y que se construirá una "cultura del consentimiento". "Queremos resumir una cultura en la que se normaliza saber si una persona quiere tener relaciones sexuales contigo y queremos libertad sexual para todas, todos y todes, pero si dices que no, eso tiene que ser un delito", dijo según recoge un comunicado del partido. "Las políticas feministas para Podemos no son sólo un programa electoral, son agenda de primer nivel", se jactó, "hemos puesto en el centro si las mujeres tenemos la misma capacidad para decidir sobre nuestra sexualidad que los hombres"

Temas

En España

    0
    comentarios