Menú

Feijóo aterriza en el Senado este miércoles y reunirá a sus parlamentarios el viernes para marcar sus prioridades

Los populares esperan que el próximo 7 de junio sea el primer cara a cara con Sánchez, aunque el presidente todavía lo tiene que confirmar.

Los populares esperan que el próximo 7 de junio sea el primer cara a cara con Sánchez, aunque el presidente todavía lo tiene que confirmar.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | EFE

Mes y medio después de ser elegido, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aterrizará este miércoles en Senado, donde desarrollará su actividad parlamentaria en los próximos meses y podrá enfrentarse cara a cara con Pedro Sánchez en las sesiones de control.

Este martes, el líder del PP ha sido elegido senador por designación de la Comunidad Autónoma de Galicia. "Alberto Núñez Feijóo asistirá a la votación desde el hemiciclo, ocupando el escaño que en la actualidad a venía utilizando el portavoz parlamentario del PP, y justo detrás del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda", informaban fuentes populares a primera hora. Tras la designación, Feijóo, al igual que Miguel Tellado, presentarán su renuncia al acta de diputado autonómico ante la mesa del Parlamento.

Este miércoles, ya en el Pleno del Senado, ambos prometerán su cargo y tomará asiento en sus escaños en la Cámara Alta. Desde el PP esperan que el próximo 7 de junio se celebre el primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, aunque la fecha está aún por confirmar ya que la asistencia del presidente depende de su libre elección.

Una vez instalado, ya el viernes, el presidente del PP reunirá a los integrantes de los grupos parlamentarios de Congreso, Senado y Parlamento Europeo. Lo hará en el hemiciclo del propio Senado y, ante los representantes en las tres cámaras de representación, fijará las prioridades de esta nueva etapa.

Temas

En España

    0
    comentarios