Menú

El Gobierno concede el indulto a la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, condenada por secuestrar a su hijo

La Fiscalía Provincial de Madrid apoyaba el indulto parcial de la exasesora de Podemos.

La Fiscalía Provincial de Madrid apoyaba el indulto parcial de la exasesora de Podemos.
La expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla. | Europa Press

El Gobierno ha concedido el indulto a la expresidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla Sánchez, condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores, en concreto de su hijo.

Según el real decreto que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), la decisión se acordó en el Consejo de Ministros de este martes, a propuesta de la titular de Justicia, Pilar Llop.

Y según dice, se ha hecho "atendiendo a las circunstancias de la condenada" y de acuerdo con la información que obra en el expediente de indulto, circunstancias que han llevado a determinar que "concurren razones de justicia y equidad" para su liberación.

"Vengo en conmutar a doña María Sevilla Sánchez la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión", señala el decreto que suscribe la ministra de Justicia, con lo que puede evitar la cárcel.

El Gobierno se pone del lado de la Fiscalía Provincial de Madrid que apoyaba el indulto parcial de la exasesora de Podemos y en contra de su hijo que declaró que le daba miedo su madre.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un alarde de su feminismo mal entendido pidió "proteger" a las denominadas "madres protectoras" como pese a haber sido condenadas por delitos cometidos contra sus propios hijos como María Salmerón, Juana Rivas, María Sevilla o Irene Costumero.

Rafael Marcos Iglesias, el padre del niño secuestrado por María Sevilla contestó a Irene Montero con las declaraciones de su hijo.

Igualmente, el Ejecutivo ha decidido conmutar la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad de su hijo por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad, con la condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de 4 años.

María Sevilla fue detenida el 30 de marzo de 2019 en una finca de Villar de Cañas (Cuenca) por la Policía Nacional por un delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado y sin escolarizar durante un año.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador