Menú

El Gobierno, al servicio de Podemos: Irene Montero exigió el indulto de María Sevilla

El padre del niño secuestrado por la expresidenta de Infancia Libre asegura que si escuchara a su hijo Irene Montero no sabría dónde meterse.

El padre del niño secuestrado por la expresidenta de Infancia Libre asegura que si escuchara a su hijo Irene Montero no sabría dónde meterse.

El Gobierno ha concedido el indulto a María Sevilla, expresidenta de la asociación Infancia Libre y exasesora de Podemos, tras ser condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores, en concreto de su hijo.

La semana pasada, la ministra de Igualdad, Irene Montero, pidió protección para las madres secuestradoras de sus hijos en un surrealista alegato contra los asesinatos por la "violencia machista". Aseguró que la Igualdad no será real "hasta que no acabemos con los asesinatos machistas, hasta que no acabemos con los asesinatos por violencia vicaria que es violencia directa, también, contra los niños y niñas, como estamos viendo en casos que también reciben muchísima atención social hacia maltratadores que asesinan a sus hijos e hijas para dar donde más duele a las madres; y, hasta que no seamos capaces de proteger de forma efectiva a las madres protectoras como María Salmerón, como Juana Rivas, como María Sevilla, como Irene Costumero, que están defendiéndose a sí mismas y a sus hijos e hijas de la violencia machista (...)".

Este miércoles, tras hacerse público el indulto, Montero ha insistido en defender a María Sevilla volviendo a aludir a ella como "madre protectora". En el país "se ha criminalizado a María Sevilla, Maria Salmerón, Irune Costumero o Juana Rivas", así como a "Infancia Libre y asociaciones feministas que han defendido a las madres protectoras", ha dicho ante la prensa en la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres.

En opinión de Montero, el Estado "tiene una deuda" con "las madres protectoras" y que este ha de "ser capaz de proteger" a estas mujeres y ha llegado a decir que es gracias a que estas mujeres han luchado "solas" y han tenido "la mano tendida" por parte del movimiento feminista, por lo que actualmente España puede tener "instituciones conscientes" de esta deuda. "El indulto a María Sevilla es patrimonio del movimiento feminista de nuestro país. Gracias a todas".

Respuestas a Montero

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado a la ministra de Igualdad de "justificar delitos graves" como los "secuestros", después de que hablara de "madres protectoras".

"Comparto su preocupación, pero lo que no vamos a hacer nunca es compartir la política de un Gobierno cuya ministra de Igualdad justifica graves delitos. No se pueden justificar graves delitos y no se pueden conceder indultos injustos porque parece que un padre y una madre pueden hacer lo que les dé la gana con sus hijos", ha lanzado López.

Pero la respuesta más furibunda a Irene Montero la recibió del ex de María Sevilla, Rafael Marcos, que publicó un vídeo en TikTok para poner en su boca testimonios de su hijo.

Temas

En España

    0
    comentarios