Menú

Pablo Iglesias llama "cateto" a Iván Espinosa de los Monteros cuando le recuerda su defensa de las armas en La Tuerka

El portavoz de Vox recuerda en el Congreso que fue Iglesias quien aseguró que "el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia".

El portavoz de Vox recuerda en el Congreso que fue Iglesias quien aseguró que "el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia".
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la presentación de su libro. | Europa Press

Poco después de conocerse que Salvador Romas había asesinado a tiros a 19 niños y 2 profesores en una escuela de primaria en Uvalde (Texas), la izquierda no tardó en utilizar la matanza con fines electoralistas. Tampoco han tenido ningún reparo (PSOE, Podemos y el resto de socios de Pedro Sánchez) en vincular a Vox con el crimen.

Lo que no esperaban es que los tuiteros respondiesen recuperando de la hemeroteca un monólogo que hizo Pablo Iglesias en el programa La Tuerka en el año 2012 y en el que aseguraba que "el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia". Tampoco les ha sentado muy bien que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se lo haya recordado este jueves en el hemiciclo.

"El señor portavoz de Podemos, ¿no? Nos ha acusado de querer repartir armas y yo le recuerdo que el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia, dijo Pablo Iglesias, fundador de Podemos", ha dicho Espinosa de los Monteros.

Posteriormente, el portavoz de Vox ha publicado un mensaje en Twitter: "Escándalo en el Congreso porque le he atribuido a Pablo Iglesias la frase "El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia". Siento si he ofendido a Podemos al citar al fundador Podemos".

Iglesias ha replicado a través de Twitter: "Explico el sentido histórico y teórico de la II Enmienda de la Constitución de EEUU y me refiero en el vídeo a las matanzas en escuelas".

"Que habiendo crecido en Chicago hagas el ridículo así, revela la mentira de la meritocracia: ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto", ha añadido.

"Parásito, jeta, gusanos explotadores de Cuba"

El portavoz de Vox ha contestado: "Crecí en Chicago, donde mi padre era funcionario; un poco como el tuyo, pero sin relación con el terrorismo. Sí es verdad que el mío invirtió sus ahorros en la educación de 5 hijos, mientras el tuyo se lo ahorró; así pudo heredar su mimado hijo único y comprarse un chaletito".

El mensaje ha derivado en una nueva ronda de insultos por parte del exvicepresidente, que ha llamado "parásito y jeta" a Espinosa de los Monteros: Tu padre era un marqués y como buen aristócrata, no se enriqueció por hacer oposiciones, sino por ocupar cargos directivos en empresas. El mío luchó contra la dictadura y vivió de su trabajo. Tú solo eres un parásito y un jeta, condenado por no pagar a sus trabajadores.

El intercambio entre ambos ha continuado con un nuevo mensaje del de Vox, que ha señalado que "está ya muy visto el modelo pijiprogre consentido, que no ha tenido que afrontar una responsabilidad en su vida, pero da lecciones a los demás desde su impotencia. Eso sí, siempre con rencor a los hijos de los que han destacado por algo; pues lo siento por sus hijos".

Iglesias nuevamente ha tirado de insultos en su contestación: "Tuve el mejor expediente de mi promoción en Ciencias Políticas. Y claro que me enorgullece siendo hijo de un preso político y de una abogada de CCOO. Tú vienes de una familia de jerarcas franquistas, de nazis y de gusanos explotadores de Cuba. No sois más que parásitos".

En su monólogo en La Tuerka, Iglesias afirmó: "Algunos piensan que este derecho es un anacronismo que explica que adolescentes pajilleros y frustrados provoquen una matanza en su colegio porque se sienten marginados o porque las cheerleaders no les hacen caso. O que un padre de familia blanco, anglosajón, protestante y gordo por comer crema de cacahuete dispare desde la ventana de su casa a un negro de condición humilde porque está penetrando en su propiedad. Estos casos son sólo síntomas de una sociedad enferma y nada tienen que ver con un derecho, el de portar armas que es una de las bases de la democracia.

Temas

En España

    0
    comentarios