Menú

Arrimadas dice que el Gobierno usa los indultos "para demostrar que son los sheriff de España"

La presidenta de Cs ha explicado en esRadio cómo se ha eliminado el artículo 178 de la ley y el motivo por el que es un varapalo para Podemos.

Federico entrevista a Inés Arrimadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de Cs ha explicado en esRadio cómo se ha eliminado el artículo 178 de la ley y el motivo por el que es un varapalo para Podemos.

El Congreso de los Diputados aprobó la Ley del sólo sí es sí y uno de los partidos que votó a favor es Ciudadanos. En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, ha explicado el motivo por el que su formación se puso a favor de la ley impulsada por Irene Montero.

Arrimadas ha señalado que "es un tema muy serio" y que "la Ley del sólo sí es sí murió". Al menos en "lo que quería hacer Irene Montero". Ha dicho que "en el proyecto que aprobó el Gobierno se decía que el consentimiento tenía que ser consciente y fehaciente. Era una chaladura de Podemos. Se aprobó que tiene que haber un consentimiento claro, como un contrato. Sólo se dice que el consentimiento es claro. La chaladura de Montero murió".

Ha recordado que cuando era joven y salía por la noche "nuestro mayor miedo era que nos echaran cosas en la bebida. Todas las mujeres hemos sentido ese miedo. En esta reforma ya se mete un tipo agravado cuando te agreden sexualmente bajo sumisión química".

Otra aportación que tiene la Ley según Arrimadas es que se amplíe el uso de pulseras para los condenados por agresiones sexuales. Cree que en la Ley "hay cosas buenas y sobre todo era una chaladura lo que planteaban y es muy importante lo que se ha introducido de la diferencia entre abuso y agresión, eso no lo pide Podemos, lo pide el Constitucional".

Ha puesto de ejemplo lo sucedido cuando "salió la sentencia de La Manada y todo el mundo criticó a los jueces. No somos los únicos que pensábamos que la tipificación de estos delitos tenía que mejorarse. Hay muchas familias que tienen miedo cuando sus hijas salen". Además, ha reiterado que "ha caído lo que quería Montero" y que "menos mal que no se aprobó la ley que quería Podemos".

"Los sheriff de España"

Arrimadas ha rechazado que "a nuestros hijos les colectivicen de esta manera" y ha insistido en que "menos mal que no se abordó la barbaridad que quería hacer Podemos". "No estamos de acuerdo con el discurso que hace la izquierda en este sentido; sí en que hay que mejorar la tipificación penal de estos delitos", ha añadido.

La líder de Cs ha recordado que este jueves, durante el pleno por el caso Pegasus, pidió la "dimisión de Montero por el indulto de una mujer –María Sevilla, la delincuente presidenta de Infancia Libre– que tuvo secuestrado a su hijo un año sin escolarizar": "Ya no sólo que ese caso es aberrante, sino que utilizan el indulto para demostrar que son los sheriff de España: ‘Aquí mando yo, y cuidadito los que se metan conmigo, cuidadito con los que cuestionen mis dogmas’".

Por otro lado, la líder centrista ha anunciado que su formación ha "invitado a Vox y al PP para ir al Consejo de Garantías Estatutarias" llevando la ley que separatistas y PSC han elaborado y que omite la aplicación del 25% de castellano en las escuelas, y que también determina que el catalán es la lengua "propia" de Cataluña y "vehicular" en su sistema educativo. "Si todo va según lo razonable, un informe serio y sesudo sobre una ley, normalmente, en tres días no se hace". Además, Arrimadas ha dicho que, este jueves, "nos reunimos con el PP y les pedí que vayamos juntos al Constitucional" para recurrir la ley una vez se aplique.

"Sánchez nos ha subido el umbral del dolor"

La presidenta de Ciudadanos ha contestado a las preguntas de los oyentes de Es la Mañana de Federico. Ha asegurado que "muchas cosas" sobre la Ley del sólo sí es sí "están explicadas" y ha cargado contra la "presión del Gobierno a los jueces". En este sentido, ha dicho que "una de las mayores infamias que ha hecho es el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado".

Ha recordado que es "una persona que 24 horas antes era ministra". Arrimadas ha criticado que "han metido una salvaguarda para que esta mujer pueda ascender y tenga un cargo casi vitalicio". "Si se aprueba lo llevaremos a donde haga falta, es una vergüenza", ha añadido. Además, ha anunciado que Cs va a presentar "una propuesta para que lo que ha hecho la Fiscalía con el caso Stampa sea considerado como tráfico de influencias".

Sobre los casos de Dolores Delgado Inés Arrimadas se ha preguntado: "¿Cómo es posible que nadie se haya enterado?". Ha puesto de ejemplo cómo con el Pegasus porque "socialmente" la gente se ha enterado pero no de los "escándalos que ha provocado" la fiscal general del Estado. Ha argumentado la líder de Cs que "Sánchez nos ha subido el umbral del dolor" y "como hace infamias todos los días no tienes tiempo ni fuerzas para cabrearte".

En este sentido, también ha comentado cómo el Gobierno tiene buenas palabras siempre para los golpistas y los proetarras. Arrimadas ha recordado que la portavoz de de Bildu, Mertxe Aizpurua, pide explicaciones "cuando está condenada" y que "en vez de decirle a la Policía donde estaban los terroristas los entrevistaba".

Corregir la Constitución

La presidenta de Ciudadanos ha dicho que "ha llegado el momento de corregir la Constitución Española" porque "hace una distinción entre nacionalidades y regiones". Ha recordado que en el momento de su redacción "se pensó que los nacionalismos se iban a aplacar". "Como ya se ha visto que no, que se utiliza torticeramente, vamos a ser valientes" ha dicho Inés Arrimadas.

La diputada por Barcelona ha propuesto que se cambie por "nación de ciudadanos libres e iguales que están en pie de igualdad y solidaridad". Arrimadas cree que "el PP va a votar en contra porque siguen pensando en ir a Cataluña para hablar de nacionalidades y que Galicia es una nación sin Estado".Cree que "Feijóo lo piensa también" y que cuando el PP "habla de plurinacionalidades no es un desliz". Sobre el nuevo líder popular ha dicho que no se han visto "todavía" pero espera "que podamos hablar y hacer una alternativa al Frankenstein".

Temas

En España

    0
    comentarios