Menú

Feijóo cambia la estrategia comunicativa de Casado: no será un "comentarista político"

El nuevo líder del PP no cuenta, por ahora, ni con una Vicesecretaría de Comunicación.

El nuevo líder del PP no cuenta, por ahora, ni con una Vicesecretaría de Comunicación.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

La llegada a Madrid del nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha completado esta semana con su promesa de cargo en el Senado. La era de Pablo Casado al frente de la formación ha quedado atrás y los cambios en Génova se han consumado en las últimas semanas.

Feijóo ha modificado la estructura orgánica, la estrategia política y también, el modelo comunicativo. Por ahora, el nuevo líder del PP no ha nombrado ni vicesecretario de Comunicación, cargo que en la anterior etapa ocupaba Pablo Montesinos y con Mariano Rajoy, Marta González y el propio Pablo Casado. Se trata de un área que ahora ha quedado en manos del ‘equipo gallego’ con el que Feijóo ha llegado a Madrid.

No exponerse demasiado

En el nuevo Partido Popular consideran que uno de los grandes errores de Casado fue exponerse demasiado durante sus casi cuatro años como líder popular. Consideran que se posicionaba sobre cada polémica "y eso es algo que no va a hacer Feijóo", sentencian.

Consideran en el nuevo PP que, en muchas ocasiones, "la actualidad ya la marcan los que destrozan al presidente del gobierno" y "no hace falta que entremos nosotros a decir nada más". Por ejemplo, los agentes económicos que ponen en su lugar a Sánchez con las previsiones, o también, sus propios socios de gobierno que le critican.

"Los ministros del PSOE y Podemos encuentran cada semana nuevas polémicas para enfrentarse entre ellos. Solos se retratan, no hace falta que Feijóo entre a comentar todas las polémicas", explican los populares recordando las importantes diferencias que se han visto en el Ejecutivo en las últimas semanas.

Así las cosas, el propio Alberto Núñez Feijóo ya ha puesto en marcha esta estrategia asegurando en varias comparecencias que no va a entrar a valorar ciertos temas porque él no ha llegado a la política nacional para ser "un comentarista político".

Temas

En España

    0
    comentarios