Menú

Estos son todos los nombres de la nueva cúpula del PP de Feijóo

Feijóo ha completado esta semana su nueva dirección con el nombramiento de sus segundos espadas.

Feijóo ha completado esta semana su nueva dirección con el nombramiento de sus segundos espadas.
La cúpula del nuevo PP. | EFE

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha completado esta semana su nueva dirección con el nombramiento de sus segundos espadas que acompañarán a los vicesecretarios elegidos en el Congreso de Sevilla. El presidente popular ha llegado a Madrid escoltado por numerosos cargos gallegos, que le han acompañado en los últimos años al frente del gobierno de la comunidad autónoma. Pero Andalucía también tiene un protagonismo destacado en la nueva cúpula de Génova.

Cuca Gamarra es la número dos del partido, la secretaria general. La riojana también mantiene el puesto que ocupó con Casado, el de portavoz en el Congreso de los Diputados. Por su parte, el andaluz Elías Bendodo es el número tres de la formación como coordinador general.

comite-ejecutivo-nacional-del-partido-popular.jpg

Bendodo es, además, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía. Hijo de una familia judía sefardí, licenciado en Derecho, fue concejal del Ayuntamiento de Málaga en el año 2000, cuando sustituyó, con tan solo 25 años, al concejal José María Martín Carpena, asesinado por ETA.

Junto con Tellado serán los encargos de recorrerse España preparando las candidaturas para las próximas elecciones. Trabajo en el que colaborarán con el presidente del Comité Electoral, Diego Clavo, también gallego y que ocupa el cargo de vicepresidente segundo de la Xunta.

Vicesecretaría Institucional

Al frente de la Vicesecretaría Institucional está Esteban González Pons, hombre de la máxima confianza de González Pons. Portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, también ocupó el cargo de consejero durante el Gobierno de Francisco Camps en la Generalidad Valenciana.

pons-pp-13032022.jpg

Esta semana se ha conocido que Pons ha elegido a la diputada gallega Ana Vazquez como Secretaria de Interior. También al eurodiputado Gabriel Mato como secretario de Asuntos Exteriores. Jaime Miguel de los Santos será el Secretario de Cultura.

Vicesecretaría de Organización

Miguel Tellado es el nuevo vicesecretario de Organización del PP. Mano derecha del PP gallego en los últimos años, ha sido el "organizador" de las últimas campañas electorales de Núñez Feijóo.

telladoyfeijoo.jpg

Tellado ha elegido al diputado Ángel González como secretario de Organización. El malagueño vuelve a Génova ya que formó parte del aparato nacional a las órdenes de Mariano Rajoy. El diputado José Antonio Bermúdez de Castro será secretario de Formación y Carmen Fúnez, de Acción Electoral. Sofía Acedo (secretaria de Afiliación) y Antonio Rodríguez Miranda (secretario en el Exterior) también dependerán de Tellado.

Vicesecretaría de Políticas Sociales

Fue una de las sorpresas de Feijóo. Carmen Navarro es la nueva vicesecretaria de Políticas Sociales. La diputada por Albacete desde 2015 es también letrada de la Comunidad de Madrid y fue directora provincial de Sanidad y Bienestar Social en su provincia.

Ana Pastor, Oscar Clavell, Concha Dancausa y Patricia Rodríguez serán los nuevo secretarios de Sanidad, Educación Servicios Sociales y Famila, respectivamente.

carmen-navarro-lacoba.jpg

Vicesecretaría de Coordinación Autonómica y Local

El madrileño Pedro Rollán es el responsable de este área. Rollán presidió en funciones entre abril y agosto de 2019, cuando el presidente Ángel Garrido fue fichado por Ciudadanos para sus listas, la Comunidad de Madrid. También ocupó la Alcaldía de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (2007-2015) y en las elecciones de 2011 fue el alcalde más votado de las grandes ciudades españolas al conseguir casi el 70 por ciento de los votos.

Rollán ha nombrado a Antonio Román como secretario de Política Municipal y Grandes Ciudades; Ana Alós, secretaria de Política Provincial e Insular; y Engracia Hidalgo como secretaria de Política Autonómica.

pedro-rollan-esradio-2-06062018.jpg

Vicesecretaría Económica

Juan Bravo es una de los hombre clave del nuevo PP. Actual consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, tiene un claro perfil técnico, ya que es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Fue el encargado de coordinar la propuesta económica que Feijóo envió a Moncloa.

juan-bravo-andaluzas2022.jpg

En su equipo estarán el consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos (como secretario de Hacienda); el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín (como secretario de Economía); la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín (secretaria de Medio Ambiente); el ex director general del Ministerio de Empleo, Javier Thibault (secretario de Empleo); el ex consejero de Hacienda de Baleares, José Vicente Marí (secretario de Industria); y el senador Jorge Martínez Antolín (secretario de Agricultura). Destaca en esa lista Thibault, que fue uno de los artífices de la reforma laboral del PP y mano derecha de Fátima Báñez.

Además, Feijóo ha nombrado a otro gallego de su confianza, Álvaro Pérez, coordinador del Grupo Popular en el Congreso, Senado y Europa. Pérez fue su jefe de gabinete y después secretario general de Presidencia.

Temas

En España

    0
    comentarios