Menú

Feijóo recurrirá al TC el decreto separatista contra el 25% si Sánchez sigue "mirando a otro lado"

Según Feijóo, el Gobierno está diciendo "a los jueces que son los responsables de que se cumplan las leyes educativas en la comunidad catalana".

Según Feijóo, el Gobierno está diciendo "a los jueces que son los responsables de que se cumplan las leyes educativas en la comunidad catalana".
Feijóo con su equipo a su llegada a Rotterdam. | David Mudarra

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que su partido llevará al Tribunal Constitucional el decreto del Gobierno separatista catalán contra el 25% si Pedro Sánchez renuncia a denunciarlo.

Feijóo, que se encuentra en Rotterdam participando en el Congreso del PP Europeo, ha cargado contra la maniobra de los separatistas para sortear el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que impone que al menos un 25% de las clases en los colegios se tienen que impartir en castellano.

El líder de los populares ha explicado que se encuentran en conversaciones con Ciudadanos para acudir al TC. "Lo que diferencia a una democracia es que el Estado de derecho funciona. Como funciona, las sentencias se cumplen, y las sentencias se basan en las leyes. Y se cumplen", ha advertido el líder del PP.

Según Feijóo, "el Gobierno central y el Ministerio de Educación están mirando hacia otro lado" y diciendo "a los jueces que son los responsables de que se cumplan las leyes educativas en la comunidad catalana".

Por ello, se ha comprometido a que su partido "va a proteger los derechos de los niños y las niñas y las familias catalanas a conocer, a usar una de las lenguas cooficiales en la comunidad que es el castellano". "Si nos convocan ante la necesidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional, ya le hemos trasladado a Ciudadanos que cuente si quiere, y creo que sí quiere, con un recurso de inconstitucionalidad", ha advertido.

Tras ello, Feijóo ha vuelto a defender que él llama "bilingüismo cordial". "Es nuestra seña de identidad, es lo que vamos a implementar en Cataluña. El catalán es un idioma de Cataluña y por tanto de España, y el español, el castellano, es el idioma oficial del Estado, y pueden convivir perfectamente, y nuestro objetivo es esa convivencia armónica y cordial", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso