Menú

Irene Montero destituye a su jefa de gabinete, Amanda Meyer

Igualdad dice que "se trata de un cambio de etapa tras la aprobación de ley de Libertad Sexual".

Igualdad dice que "se trata de un cambio de etapa tras la aprobación de ley de Libertad Sexual".
Irene Montero y Ione Belarra en la fiesta por el 50 aniversario del programa Hora 25 de la SER. | EFE

Irene Montero ha destituido a su jefa de gabinete, Amanda Meyer en el ministerio de Igualdad, según han confirmado a Efe fuentes de este departamento. El Consejo de Ministros aprobará este mismo martes la súbita destitución.

En Igualdad no han dado muchas explicaciones de los motivos de la destitución y se han agarrado al típico "cambio de etapa", por lo que no ha trascendido si ha habido algún tipo de discrepancia entre la ministra y su ya ex colaboradora.

"Se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura", han explicado las mismas fuentes, que han destacado que Meyer ha sido fundamental y esencial en el equipo de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el Ministerio. El caso es que el relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición 'Por Andalucía' para definir el candidato a la Junta de Andalucía

Meyer, miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE), fue nombrada jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en enero de 2020. Fue secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Fomento y Vivienda del gobierno de la Junta de Andalucía, desde junio de 2012 a febrero de 2015.

En cuanto a su formación y trayectoria profesional, es especialista en derecho penal y administrativo y fue abogada de la Asociación 11M Afectados del terrorismo, de Pilar Manjón, durante siete años.

Temas

En España

    0
    comentarios