Menú

Las encuestas del PP: Vox, en los 20 y el PSOE en la cuerda floja de los 30

La clave está en ese dato, ya que si el PSOE baja de los 30 representantes sería una debacle para Juan Espadas pero también para Pedro Sánchez.

La clave está en ese dato, ya que si el PSOE baja de los 30 representantes sería una debacle para Juan Espadas pero también para Pedro Sánchez.
Alberto Núñez Feijóo de campaña en Andalucía | EFE

A menos de dos semanas para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, el Partido Popular se ve fuerte en las encuestas. Aunque el mantra del candidato Juanma Moreno es "no relajarse ni confiarse", los datos que manejan los populares andaluces les dan esperanzas.

Las últimas encuestas internas que han podido ver cargos populares les sitúan entre los 47 y 49 escaños en el Parlamento de Andalucía. Se trata de una subida espectacular ya que el PP andaluz logró en las elecciones de diciembre de 2018 tan solo 26 representantes.

La caída del PSOE que afecta a Sánchez

Unas encuestas que también pronostican una importante caída de los socialistas. Los últimos sondeos publicados dan al PSOE entre 31 y 32 escaños, pero desde el PP apuntan a que "con progresión que llevan en las encuestas, podrían caer hasta los 29".

La clave está en ese dato, ya que si el PSOE baja de los 30 representantes sería una debacle para Juan Espadas pero también para Pedro Sánchez que vería como una de las comunidades que el PSOE gobernó durante 40 años hasta que la perdieron en 2018, se tiñe cuatro años más de azul.

Por su parte, Vox se situaría en el entorno de los 20 escaños pero en ligero retroceso. Eso sí, el PP necesitaría el apoyo o la abstención de los de Macarena Olona si quiere gobernar. Desde la formación de Abascal ya han avisado en repetidas ocasiones de que no están dispuestos a facilitar la investidura a Moreno si no entran en el gobierno andaluz.

Por último, Ciudadanos estaría en la horquilla de 1 a 3 diputados autonómicos mientras que la suma de los partidos de izquierdas, Por Andalucía y Adelante Andalucía se repartirían el resto no alcanzando entre ambas formaciones los 10 representantes.

Temas

En España

    0
    comentarios