Menú

El Gobierno ofrece formación en liderazgo para ascender en la Policía Nacional sólo a mujeres

Los cursos han sido diseñados por el Ministerio de Irene Montero y se excluye de su oferta a los policías.

Los cursos han sido diseñados por el Ministerio de Irene Montero y se excluye de su oferta a los policías.
Agentes de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Pedro Sánchez busca el ascenso de las mujeres en el Cuerpo Nacional de Policía. Cuenta con el apoyo pleno de Fernando Grande-Marlaska y de Irene Montero. Y lo va a hacer por una vía o por otra. El último capítulo de este propósito gubernamental ha tomado forma de cursos de liderazgo para el ascenso. Una formación diseñada por el Ministerio de Igualdad para que cuenten con más probabilidades de ascenso en la Policía quienes los realicen. Y esos cursos se han ofertado exclusivamente a mujeres, como recoge el documento al que ha tenido acceso Libertad Digital.

El documento acaba de ser remitido a la Policía Nacional. Y tiene el título de "Convocatoria para la celebración del programa de habilidades de desarrollo personal y liderazgo. Talentia 360".
Pese a ser distribuido al personal comandado por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, el sello del documento deja claro el origen: "Ministerio de Igualdad-Instituto de las Mujeres". Por eso, por lo visto, se dirige sólo a mujeres.

Se trata de "Formación presencial" para la "escala superior, ejecutiva, subinspección y básica" de la Policía. Y señala con claridad que "esta división de formación y perfeccionamiento ha recibido del Área de Derechos Humanos e Igualdad del Gabinete Técnico solicitud de difusión de invitación sobre actividad organizada por el Ministerio de Igualdad y el Instituto de las Mujeres a través de la Escuela de Organización Industrial".

Se trata de la tercera edición del programa de habilidades de desarrollo personal y liderazgo. Y va "dirigido a mujeres de la Policía Nacional". No a todos. Porque, según argumenta, "como ya es sabido, la igualdad y los derechos humanos constituyen una importante línea estratégica de trabajo dentro de la Policía Nacional en consonancia con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible".

Por ello, explica el documento, "la actividad va dirigida a mujeres de la Policía Nacional de todas las categorías y tiene una duración de nueve días para escala superior y ejecutiva, de cuatro días para la escala de subinspección y dos días para escala básica".

Este pasado viernes se producía otro capítulo en la misma dirección. En los oficios trasladados el reciente 10 de junio, los comisarios jefes provinciales recibieron la orden de "designar" a los funcionarios de "sexo masculino" y jefes de ámbito territorial que deberán asistir al "Taller de sensibilización en igualdad y sesgos inconscientes de género". El jefe territorial, por su parte, deberá "dar respuesta" a la División de Formación y Perfeccionamiento encargada de estos cursos y charlas.

Se trata de dos ejemplos de un adoctrinamiento en ideología de género a velocidad de crucero: el último reto de Fernando Grande-Marlaska desde el Ministerio de Interior. Este segundo documento, publicado por Libertad Digital el pasado domingo, prueba las órdenes que cursa en estos momentos el Ministerio a sus funcionarios para asistir a talleres de género. En este caso, según el oficio del pasado viernes, para asistir a uno específico en materia de "sensibilización en igualdad y sesgos inconscientes de género". Se trata de un taller diseñado para "mandos de Policía Nacional". Y la asistencia se decide por designación.

Así lo recoge este otro documento. Que incluye las siguientes órdenes. En primer lugar "la designación de dos funcionarios de Escala Ejecutiva 1ª categoría (sexo masculino) para que asistan al Taller de sensibilización en igualdad y sesgos inconscientes de género a mandos de Policía Nacional, que se celebrará en Madrid".

El texto añade: "En base a lo anterior, deberán designar a un Inspector Jefe de su ámbito territorial para dar respuesta a la División de Formación y Perfeccionamiento". Porque "lo solicitado deberán de comunicarlo a esta UCOT antes del día 22 de junio". Los detalles del redactado explican que "cada persona designada acudirá a una sola jornada, siendo las fechas propuestas las siguientes: 13, 14, 15, 26, 27, 28 y 29 de septiembre".

Temas

En España

    0
    comentarios