Menú

Toni Cantó: "Vox es bueno para España"

De Abascal ha dicho que "es un hombre bueno", que le ha tocado "como a muchos otros" enfrentarse a terroristas en el País Vasco.

De Abascal ha dicho que "es un hombre bueno", que le ha tocado "como a muchos otros" enfrentarse a terroristas en el País Vasco.
Cantó acaba de publicar 'De joven fui de izquierdas pero luego maduré'. | C.Jordá

En una entrevista en Ràdio y La 2, recogida por Europa Press, el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha dicho que se debe "normalizar que el PP pueda gobernar junto a Vox para sacar al PSOE de los gobiernos", cuando le preguntaron por las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, al tiempo que ha llamado al PSOE a que se abstenga si tanto le preocupa un gobierno en el que esté Vox. "Si teme tantísimo y cree que el peligro está en que Vox cogobierne, pues que deje con su abstención que se forme un gobierno monocolor (del PP)".

Cantó ha explicado que el PP no rechaza gobernar con Vox en Andalucía, aunque su aspiración en hacerlo en solitario. No obstante, en su opinión "Vox es bueno para España", es un partido constitucionalista y representa un espacio de electores concretos. Además, puede facilitar pactos con el PP, cuando este partido lo necesite.

Sobre si medita entrar en Vox, Toni Cantó lo ha descartado porque está de salida en la política. Pero ha querido remarcar que Santiago Abascal "es un hombre bueno, que le ha tocado como a muchos otros demócratas luchar en lo peor de la época del País Vasco, enfrentándose a terroristas".

Temas

En España

    0
    comentarios